Hemerocallis compré germinados pero con brotes torcidos, ¿puedo cortar y saldrá?

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por Salima, 14/3/08.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos. tengo una duda. compre ayer 2 hemerocallis y ya venian muy germinados pero al no haber en mejores condiciones pos los cogi. si lo scorto me volveran a salir? es q los brotes q tienen son largos y estan torcidos hacia abajo y caen x la maceta. gracias y un saludin.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: hemerocallis.

    Yo creo que si los cortas pierdes la plata este año. Si al plantarla"ayudas" a poner el brote mirando para donde debe, y pasar este año, y para el siguiente corregirlo si no lo hizo solo, con el tutor y la luz del sol uqe hace maravillas.
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: hemerocallis.

    Holas :happy:

    Salima, hay hemerocallis cuyos tallos son más péndulos que erectos. Ideales para poner en jardineras, por ejemplo.

    Puede ser que los tuyos sean de esos. Mucha suerte ;)
     
  4. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: hemerocallis.

    Hola!:happy:
    Tienen razon, existen especies que son asi, te pongo una foto de los mios, son sencillos, son hemerocallies stella d`oro y caen. Plantalos y disfruta de las flores que te den!!!;) :5-okey:

    [​IMG]
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: hemerocallis.

    ay gracias x lo s consejos. los mios q tengo ya con las hojitas los amarillos si son caidos pero estos son tan raros y aparte se q en los viveros los cortan xq cuando yo lo compre los habian cortado y estaban mpezando a brotar x eso la duda mia de si todos son iguales. los nuevos solo tienen un tallo cada uno y se rompen de nada. a ver q pasa ya os contare. un saludin y muchas gracias gentilla:happy:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: hemerocallis.

    salima, yo he comprado bulbos ya brotando y asi los planto. Todos han salido adelante y pues lo mejor de todo es que no tienes que esperar muuuucho tiempo para verlo brotar,algunos ya hasta me han dado flores lindisimas!
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: hemerocallis.

    hola jogadby. yo los compre brotados pero es q tienen el brote tan feo y tan largo...es q mide casi 25 cm. y esta caido y todo. lo dejare y cuando salgan mas me lo pienso si lo mutilo o no.
     
  8. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: hemerocallis.

    Hola Salima,
    Hay hemerocallis que tienen las hojas mas erectas y otros, que las tienen mas debiles, como cintas de tela. La planta necesita sus hojas para alimentarse, yo creo que seria mejor que no las cortes. Los hemerocallis son plantas muy resistentes y no se va a morir, pero seguramente retrases la floracion. Ojala te sirva mi consejo.
    Saludos y suerte.
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: hemerocallis.

    gracias santo 2010. no sabia realmente q hacer ya q cuando yo compre la primera la habian cortado y estaba mpezando a brotar y no veas q hojas tiene mas bonitas ahora. seguire el consejo.un saludito.
     
  10. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: hemerocallis.

    Bueno, me alegro que te haya servido! Espero que pongas fotos de tus Flores! Que variedad tienes?
    Saludos
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: hemerocallis.

    tengo la estrella de oro, la satartle y la destined to se osea la amarilla , la amarilla y roja, y la violeta y crema.a ver si os las pongo la semana q viene q mañana marcho de viaje.
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: hemerocallis.

    Yo tengo mucho interés en comprar la destined to see, que lo venden por acá, y que según he visto es precioso!!!

    Lástima que del segundo que mencionas, startle, las imágenes que aparecen en el google sean tan diferentes entre sí... esperaré ansiosa tus fotos! :52aleluya:

    Mexico, preciosos los tuyos!!! Felicidades :smile:


    Saludines :happy:
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: hemerocallis.

    las pondre no pases pena pero piensa q estan en pleno crecimiento pero les hice unas fotos a los envoltorios.un saludin girasol.
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: hemerocallis.

    yo diria que tomaras una foto a tu hemerocallis torcido, asi nos damos una idea de que tan mal nos platicas que esta. orales?
     
  15. Re: hemerocallis.

    Salima, mis hemerocallis están en cantero. Generalmente a finales de invierno los corto a ras del suelo, pero este verano fue muy seco y se deslucieron sus hojas, así que hace dos días (finales de verano) las corté.

    Todos los años rebrotan con más fuerza.

    A mediados de invierno aprovecho para hacer división de mata, y también para separar hijuelos que pasaron la "prueba de frío"

    Así está ahora mismo el cantero


    [​IMG]