Hemerocallis

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por evarosa, 30/5/07.

  1. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy me han abierto dos hemerocallis. Ahi os las pongo para que todos las veais. La lastima es que solo duren un dia abiertas.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: fotos de hemerocallis

    Hola Evarosa. Ambos hemerocallis son preciosos. Una vez que la floración termine (para el verano) transplántalas a otras macetas más grandes y te alegrarás el año próximo. A ver si eres capaz de conseguir semillas de ambas, o algunos brotes, que yo gustosamente te las cambio por algo de tu interés. Saludos.
     
  3. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Re: fotos de hemerocallis

    Hola Evarosa, me gusta mucho el color de la primera.
    La flor solo dura un dia pero cuando la planta sea adulta tendrá un montón de varas florales y las flores se Irán repitiendo una tras otra.
    Saludos.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: fotos de hemerocallis

    evarosa, que belas flores que tienes. la primera de uno solo color, tiene un tono muy hermoso.

    Yo tiengo una ahora en flor, ya es la 4ªflor que da, y se veen mas unos 14 capulos por abrir. Y la planta foy de un esqueje que me regalaran el ano pasado y aun es tan pequena.

    Zeph
     

    Archivos adjuntos:

  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: fotos de hemerocallis

    Hola Juanba. Ambas flores las he polinizado con ella misma. Si da resultado y obtengo semillas ya lo contaré. Un saludo.
     
  6. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: fotos de hemerocallis

    Zephyra es preciosa tu flor.¡que suerte que tengas en la misma planta 14 capullos, la mia solo tiene 3¡ ¡como me gustaria que tuviera es numero de capullos la mia¡.Espero que el año que viene me tantos como a ti.
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: fotos de hemerocallis

    Hoy me ha florecido otra. Ahí os la pongo para que la veais.
    Joseba haber si me puedes contestar a esta observacion: he observado que esta flor tiene las bolitas de polen que no se si se llaman estimbres?, pero cuando miro al rabito largo que es donde tengo que polinizar no le veo el redondelito donde se lo tengo que hacer es solament un filamento donde en el final no tiene nada. ¿puede ser que esta variedad de flor venga preparada para que no se produzca la polinizacion.?

    [[​IMG]
     
  8. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: fotos de hemerocallis

    Evarosa, cuando se intenta hacer una variedad esteril, no se modifica la morfología de la planta, sino que se intenta que el pólen sea infértil. . Acabo de ver mis hemerocallis, y el pistilo no termina en una punta redonda, sino en un tubo cortado por dos lados, dejando 4 partes un poco arqueadas.
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: fotos de hemerocallis

    evarosa, preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    no tienes un rizomazito pequenito que te sobre? me gustari tener desa planta, ya que los petalos son diferentes.
    zeph
     
  10. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: fotos de hemerocallis

    joseba. He visto de nuevo la flor y no termina como la tuya en en cruz, (tubo cortado por los dos lado). La mia tiene un solo corte. Es decir, como si cortar un capilar.Si puedo mandar una foto lo hare.
    Zaphyra, rizomzito, ¿qué es?. ¿es un hijito de la planta?. Aunque parezca que la planta es muy grande, no es asi. Parece asi porque tengo en la misma maceta varias plantas de varios colores. Pero tanto a tí como a joseba si me hechan semillas tanto estas como las otras, os mandaré algunas.
     
  11. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: fotos de hemerocallis

    Perdon, Joseba no es el nombre es Juanba. Parece que estoy ya con el arzheimer. Un saludo y perdoname Juanba.
     
  12. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: fotos de hemerocallis

    ¡Qué bonitas Evarosa!
    Yo los planté el año pasado, pero se pudrieron, el próximo año lo volveré a intentar.
     
  13. Re: fotos de hemerocallis

    Evarosa son preciosos:5-okey:
    :52aleluya:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: fotos de hemerocallis

    evarosa, disculpa :icon_redface: no lo sabia, pensaba que era toda la misma planta.


    todo bien, pero aprovecho para hacer aqui un pedido : si alguien tiene de esas hemerocallis con los petalos diferentes en color, me gustaria mucho conseguir una. Es muy atrevimiento??:(

    Zeph
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: fotos de hemerocallis

    Zephyra no tienes que disculparte, no pasa nada. Si obtengo semillas de ellas ten por seguro que te enviare algunas. Un saludo.