1. Parecían coliflores decorativas. Una cosa rarísima. 2. Sé que sin flor poco se puede hacer, pero puedo aportar que olían muchísimo y muy bien, como a limón de citronela. 3. 4. 5. 6.Me parece que esta es la sombrerera, pero ¿se puede saber sin las flores?
Ya está casi todo resuelto. La Brassica oleracea es var. acephala. Hay una Viola sp. El petasites ahora es Roldana. El Datura metel. Por lo demás concuerdo con los amigos. Mi saludo
Subo otra imagen de la primera (1), porque no estoy yo tan seguro de que eso fuese comestible. Perdona la calidad, pero me trae frito el dichoso tope de kB, que no me deja subir mis fotos y las tengo que estar editando y me tiene ya loco. Ah, y aprovecho para daros las gracias a todos, que aunque no lo haga personalmente uno por uno me parecéis muy buena gente.
Respecto al cuatro (4), tengo una duda; ¿podría no ser Nephrolepis cordifolia? Lo digo porque mientras subía las fotos me estaba entreteniendo en buscar la planta aromática en una guía de plantas de la editorial Susaeta, y me he topado de casualidad con un helecho que se llama blechnum spicant. ¿Podría ser por casualidad el mío? Es que me he puesto a investigar un poco y no es sinónimo del que había dicho nuestro amigo Sorbus, pero como se parecen tanto (al menos en las fotos que he visto), pues no sé yo cuál de los dos puede ser.
si que es Brassica oleracea var. acephala. un cultivar como ornamental pero perfectamente comestible.
Por cierto Fernando no te he dado las gracias por corregir el petasites que lo había puesto como Senecio ya lo cambié a Roldana. Saludos
cero problema amigo, tu identificación fué correcta puesto que son sinónimos y vale para identificar. Solo fue por agregar mas información mas acutalizada