Buenas a todos, En estos días primaverales he podido observar una serie de herbáceas que espontáneamente han ido creciendo por calles y caminos de Madrid ¿me podríais decir cuáles son? ESPECIE 1: ESPECIE 2: ESPECIE 3: ESPECIE 4: Ésta es cultivada. La he visto en el Templo de Debod. Muchas gracias gente, Tallo
No me convence, las hojas son distintas, pero no me convence tampoco el que propongo. No se ven bastante los detalles. Trifolium sp. seguro. Saludos
Buenas gente, En primer lugar, muchas gracias por las respuestas. Investigando un poco, he llegado a la conclusión de que la 1 puede ser Medicago sativa, o alfalfa. La 2 definitivamente es Cichorium intybus. La 3 la verdad es que la hoja no parece de Sinapis alba. La hoja de la mostrada en la foto es hastada o alabardada, mientras que la de la Sinapis es más bien lobulada por lo que veo en las fotos. Y la 4 Phlox, pues no sé en verdad, podría ser. Muchas gracias,
En el 4º iba a decir Matthiola incana o un Erysimum cheiri 'Bowles Mauve', que se parece, aunque creo que el Erysimum es amarillo, pero probablemente, piquiñetis tenga razón. Saludos.
La 4 me daba la impresión de q tiene 5 pétalos, lo que descartaría Matthiola si es así. No obstante, con esa foto, salvo q seas uno de los buenos identificando, jugamos casi a las adivinanzas
Sabes que no soy uno de los buenos, y además yo con esa imagen no veo los pétalos que tiene, por tanto jugamos. Un saludo