Herbicida aplicado por error a árboles

Tema en 'Herbicidas' comenzado por elenaam, 1/6/10.

1. elenaam

elenaam

Haber si me podeis ayudar, hace dos dias eche sulfato a mis arboles frotales, almendros, rosale bueno a todo lo que tengo en el terreno plantado, hoy me doy cuenta de que estan muy pochos y cual es mi sorpresa que me equivoque de bote y era para matar las hierbas, herbicida, los he lavado y regado pero haber si alguien sabe que mas puedo hacer, alguno de los arboles es muy joven, os lo agradecere mucho estoy fatal tanto los quiero cuidar que he metido la pata bien, gracias mil a todos
    Elena:beso:

2. plaguero

plaguero

Re: veneno por error

Lo que a ti te ha pasado le paso a un viticultor de la zona de Jerez hace años, y la viña tubo parte de cepas muertas, aunque la mayor parte se salvaron, aunque perdieron varios años de cosecha
    Al dueño le dio un infarto cuando se dio cuenta, él no se ha recuperado
    Para paliar el efecto solo puedes aplicar abonos foliares a base de aminoacidos, pero no abuses una vez al mes
    Dime la composicion del herbicida

3. CaracolPerejil

CaracolPerejil

Re: veneno por error

Hola elenaam,

Lamento mucho tu error :depre:.Te puede ocurrir que se debiliten poco a poco hasta que mueran o que lo pasen mal y que rebroten con el tiempo, depende del tipo de herbicida que utilizaste y la dosis que aplicaste. Contestanos con la materia activa o con el nombre comercial del herbicida y la dosis.

Esperamos tus noticias.