Herbicida para eliminar césped que sale entre la tarima y la grava

Tema en 'Herbicidas' comenzado por marial_mp, 25/8/07.

  1. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Hola de nuevo a todos!

    Tenemos un pequeño problema que no sabemos muy bien como solucinar. En la parte trasera de nuestro jardin hemos puesto una pérgola y luego como suelo pusimos unas losas de madera encima del cesped y luego lo rodeamos de grava. el problema surge porque mi marido no quiso poner antes una malla ni una capa de arena debajo de las valdosas de madera y ahora por las juntas pues esta empezando a crecer la hierba asi como entre la grava.

    habría algun herbicida para acabar con este cesped sin tener que quitar la madera o bien no nos quedaria mas remedio que quitarlo todo y hacerlo de nuevo.. Quisiera saber si el glisofato es una buena opción y si lo puedo echar encima de la madera y de la grava sin que al echarlo deteriore o estrope las valdosas.

    Otra duda que tengo es que poner entre la pérgola y la dichosa bbc que tantos problemas nos causó en su momento y que al final no ha habido mas remedio que dejarla en la esquina. Espero que me mandeis ideas pero desde luego en el siguiente mensaje os mando las fotos porque ahora no encuentro el cablecito para pasarlas al ordenador :sirena: .

    Muchas gracias... En el proximo mensaje os mando la fotografia para que os hagais una idea de como está la pobre zona de la pérgola.

    Un saludo a todos y en especial a Jara.
     
  2. Re: cesped que sale entre la tarima y la grava

    Hola Marisa (eras Marisa, no?) cuanto tiempo sin verte por aquí.
    Me apetece ver alguna fotito de tu jardincito ahora que habrás hecho alguna cosa. Hablamos mucho de la famosa pergola.... qué se decidió al final?

    Lo que comentas del cesped es irremediable. Sin malla no lo pararás y si echas herbicida... pues igual sí, pero no vaya a ser que mates más de lo que quieres. Bueno, sin verlo es hablar un poco al tuntun.

    Por cierto, no hay mucho movimiento por aquí, está todo el mundo de vacaciones. A Jara hace muchísimo que no la veo, no sé donde andará.
     
  3. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: cesped que sale entre la tarima y la grava

    Hola Xey, si soy yo, Marisa.

    Además de las vacaciones y el trabajo pues el motivo de no estar por aquí es sobre todo que estoy esperando un bebé y bueno eso ocupa la mayor parte de mi tiempo.

    Si que he hecho algunos arreglillos porque en el lateral hemos puesto unos arboles frutales que disimularán la bbc cuando esten mas crecidos.

    Pondré las fotografias hoy mismo para que veais los "progresos" de mi jardín y por fin podremos ver la famosa pérgola que tanta guerra nos dio jijiji.. Al final me incliné por una mas sencilla que todo aquello que dijimos, mas que nada por las dimensiones del jardín.

    Con lo del cesped habia pensado en rociar la zona con glisofato pero no se si esto dañará la tarima de madera. Imagino que será mejor quitarlo todo por si acaso..

    Bueno ahora que he vuelto a la carga espero que podamos "terminar" el jardin entre todos.

    Gracias Xey
     
  4. Re: cesped que sale entre la tarima y la grava

    Hola Marisa

    Mi más sincera enhorabuena por tu nuevo estado. Espero de todo corazon que tu hijo venga al mundo sano y con un arbolito bajo el brazo, que del pan ya te ocuparás tu...:11risotada:

    El glisofato yo lo he utilizado en unas borduras de un campillo que tuve, iba bien, pero luego te queda la planta muerta... no "desaparece". Así que más tarde o más temprano tendrás que levantar la madera para arrancarlas. Esto lo tendrás que hacer periodicamente, pues en seguida vuelven a crecer. Así que si te decides a hacerlo, aprovecha ya que estás y ponle el herbicida y la malla encima. No creo que tengas que arrancarlas si pones la malla, se despcompondrán y sin luz no volverán a brotar.

    Pues lo dicho.... unas flores para la nueva mama!!!:flores: :79regalofloressorpr :beso:
     
  5. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: cesped que sale entre la tarima y la grava

    Hola Marisa. Mi experiencia con el Glifosato es que es muy efectivo y llega a la raíz (del problema....nunca mejor dicho). No mancha y alarga muchisimo porque se diluye mucho (mirar instrucciones de cada marca).

    No creo que tengas problemas con otras plantas o el cesped cercano, ya que es de contacto foliar y no se expande pero....por si acaso no riegues.