Herbicida para eliminar gramíneas

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por Kefrem, 29/12/07.

  1. Kefrem

    Kefrem

    Mensajes:
    33
    HOLA A TODOS, TENGO EN EL JARDIN PLANTADO LO QUE MI SUEGRO LE LLAMA TREBOLILLO, ES PEQUEÑO Y PUBRE MUY BIEN EL JARDÍN, PERO LLEVO TIEMPO QUE ME SALE UN CESPED COMO EL DE LAS FOTOGRAFIAS Y NO SE COMO ELEMINARLO, SI LO HAGO MANUALMENTE ES UN TRABAJO DE CHIÑOS Y ACABA SALIENDO NUEVAMENTE, APARTE SE COME EL TREBOL DE SU ZONA Y CUANDO LO ARRANCO QUEDA UNA CALBICIE.

    OS AGRADECERIA QUE ME DIESEIS UNA IDEA DE COMO SOLUCIONARLO.

    MUCHAS GRACIAS Y HATA PRONTO.
     
  2. Re: PROBLEMA EN MI CESPED

    Buena pregunta Kefrem.

    El caso es que la gramínea que quieres eliminar es más vigorosa que la dichondra microcalix que tu quieres conservar.
    Si aplicas herbicida selectivo te va a matar la dichondra (que es de hoja ancha)
    Y sí...a mano es más seguro. Pero la gramínea crece más rápido de lo que tú demoras en quitarla.:razz:

    Los espacios pelados los puedes cubrir en el momento en que retiras la que no quieres, con estolones de la que sí quieres.

    O puedes ofrecer la que quieres retirar a otro jardinero que la quiera para su jardín, a condición que la venga a retirar él mismo. Es un buen cubresuelo con buena resistencia al tránsito, con un lindo tono de verde, no deja crecer malas hierbas de tan bien que cubre, no crece mucho en vertical, así que no llega a estar horriblemente desprolijo aunque te olvides de cortarlo un par de semanas. No sé, son argumentos como para "venderle la idea" a alguien.

    Suerte, y que tengas un buen 2008!
     
  3. Re: PROBLEMA EN MI CESPED

    Pues no Mama Flora, me parece que ese argumento (¡vaya caradura! :11risotada:) no va a convencer a nadie...

    Me temo que te toca trabajar, a no ser que quieras acabar con ese césped tan estupendo y resistente que "vende" Mama Flora como césped principal, y cuanto más tardes en animarte a empezar a hacerlo, peor lo tendrás.

    Por cierto, si hay alguien que necesite compost, le dejo cortar gratis (soy así de generoso) mi césped una vez a la semana. :11risotada:
     
  4. Re: PROBLEMA EN MI CESPED

    No ha peor gestión que la que no se hace...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Kefrem

    Kefrem

    Mensajes:
    33
    Re: PROBLEMA EN MI CESPED

    Gracias a todos.
     
  6. Kefrem

    Kefrem

    Mensajes:
    33
    Re: PROBLEMA EN MI CESPED

    Gracias a todos.