Herbicida total absorción foliar seguro

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por Rabadabadou, 22/2/20.

1. Rabadabadou

Rabadabadou

Buenos días,

me he mudado a un nuevo piso que tiene un jardincito de unos 40m2, bordeado por un seto.

El jardín está en un estado lamentable, hay césped (super largo sin cortar medio amarillo) en algunas partes, pero la mayoría de las partes simplemente están cubiertas de malas hierbas.

Me gustaría hacer tabula rasa, eliminar todo lo que hay en el suelo y plantar nuevo césped.

El problema es que las raíces del seto están creciendo horizontalmente a lo largo del suelo. No puedo eliminar las malas hierbas (+ césped en estado lamentable) de forma manual y de raíz ya que a los 10-15cm de profundidad ya me empiezo a encontrar raíces del seto y las voy partiendo por la mitad...

La idea entonces sería aplicar un herbicida total, pero que no me afecte a las raíces del seto, ya que sin seto me quedo desnudo.

Me podríais recomendar alguno que me elimine todo lo que hay en el suelo pero sin que afecte al seto?

Gracias!

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

El problema es que todo lo que afecta al suelo terminara afectando a la planta y si estas eliminando raíces del Cipres posiblemente tenga problemas en un futuro.
    Cuando nos encontramos con que no podemos tocar el suelo se puede hacer otra cosa, es hacer un escarificado y una resiembra con unas variedades que crezcan rápido. Si que siguen creciendo las llamadas malas hierbas pero al ir realizando cortes con la maquina termina implantando la nueva hierba. Solo hay que tener un poco de paciencia, pero con el tiempo son buenos los resultados.

Todo lo que sea tocar el suelo con las raíces de los árboles al final terminamos teniendo problemas de difícil solución

3. Narigún

Narigún

Herbicidas desecantes. Son de contacto, no se translocan ni permanecen activos en el suelo.
    Glufosinato de amonio o paraquat (este ultimo no creo que lo puedas conseguir porque por su alta toxicidad suele estar prohibido su venta al público)

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hay herbicidas foliares, que son tóxicos para la agricultura sobre todo y para las personas cuando se fumigan grandes extensiones, pero pintar las hojas con estos herbicidas no daña el suelo pues en contacto con el mismo se degradan. Lo que hay que ser cuidadoso en la aplicación que se puede realizar con un pincel de manera que no toque las hojas de los cipreses.