Herbicidas: ¿echo o no? Toxicidad

Tema en 'Herbicidas' comenzado por JJ35, 21/6/07.

  1. JJ35

    JJ35

    Mensajes:
    111
    Estimados compañeros tengo una parcela en la cual tengo un grave problema y es que todos los años debo tanto con la desbrozadora como con el rastrillo varias veces hacer una labor de retirar muchisimos kilos de paja, hierba etc ademas la parcela tiene bastantes metros con lo cual se hace penoso el trabajo he pensado este año con una mochila echar herbicida pero se da la circustancia que para el año que viene quiero plantar cesped y ademas tengo arboles distribuidos por toda la parcela creeis que el hecho de echar herbicida me puede dar problemas de toxicidad del suelo a largo plazo??

    Gracias de antemano por vuestras respuestas a ver si me podeis sacar de la duda.

    SALUDOS.
     
  2. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: HERBICIDAS SI O NO??

    hola jj35,yo te aconsejo que si echas herbicida ,utilizes uno que no sea residual,es decir que solo mate a hierba ya nacida,este tipo de herbicida no se acumula en la tierra y no tiene ningun problema con los arboles que tengas,lo que si tendrias que echarlo es con una mochila de pilas y no con una convencional,ya que estas funcionan a bajo volumen y asi la cantidad de herbicida es menor y hace mas efecto.Yo uso el glifosato que controla bien las de hoja estrecha y la ancha si se cogen pequeñas.lo que si se debe hacer es leer siempre la etiqueta detenidamente para hacer un buen uso de todo producto quimico.un saludo
     
  3. Re: HERBICIDAS SI O NO??

    jj35: Estoy de acuerdo con juncala, pero sólo si los árboles son ornamentales; por el contrario, si son frutales para autoconsumo, yo no echaría absolutamente nada.

    Pero decualquier forma, también te recomiendo que te leas en este caso y siempre, el contenido de la etiqueta porque, si el árbol tiene menos de 3 años o si tiene hijos, chupones radicales o brotes en la zona baja del tronco, deberás tener mucho cuidado con no pulverizar a estas brotaciones, pues el glyfosato es sistémico y se absorve por cualquier parte verde de la planta (por el tronco no si tiene mas de 3 años) y te podrías cargar los árboles.