Amigo horticultor, no, no es ninguna broma. El sistema es muy eficaz, ya que protejes las plantas que no quieres que les pase nada, evidentemente está supeditado a la altura de las plantas a proteger, no puedes proteger con una botella una tomatera de metro y medio Si quieres mas tranquilidad, usad el Reglone, precio de UN litro 24,75 €, frente al Glisofato, garrafa de 20 ltos a 3,95 € litro Como puede ver, Sr Ivan, si compro una garra de glisofato de 25 ltos, será para algo y algo de experiencia tendré (poca, pero algo). Saludos
Perdóneme, lancerevox, Usted es el primero en hacer alusión a los estudios, lo menciona claramente en su Nick, Yo no hago referencia en el Mio. Y como comenta mi amigo Andy. “ Sin palabras” Suerte.
Lo tengo en mi nick, pero yo no he hablado de ello. El tema lo has sacado tú y sin venir a cuento. Suerte para ti también.
Esto ya vá de cuentas, tiempo en cortar y colocar las botellas, en retirar, pagar jornal o mientras haces eso, tiempo que pierdes en adelantar otros trabajos, etc... etc....., luego para que te dés cuenta de la broma, aquí cuesta el envase de cada botella plástica o cristal 25cms de euro que te son devueltos al entregar dicho envase , suma y sigue. Yo tengo un huerto para consumo propio y algo que vendo y ni loco utilizo herbicida. Distinto y comprensible es para los grandes agricultores para los que trabajo, los cuales ya utilizan el herbicida selectivo lógicamente. Del resto, la cantidad que compra y la experiencia,sin comentarios. Un saludo
hola alguien a usado el vinagre como herbicidad ? algo como esto http://www.ehowenespanol.com/herbicida-vinagre-como_22443/ yo lo quiero probar , haber q tal saludos
No, no se va de cuentas, cortar las botellas una vez, te siguen sirviendo. Colocar y Retirar es rápido, pero si prefieres la azada y recoger las hierbas es cuestión de gustos y de espalda. Aquí, que yo sepa nadie compra las botellas a 0.25, pero dado el caso, creo que te las comprarian igual aunque les falte el fondo, pero no puedo afirmarlo. Siempre me he referido al uso particular, no a las grandes explotaciones. Muchos saludos
Yo en el huerto nunca usaría herbicida por muy selectivo que sea. Lo mejor que hay para las hierbas del huerto es una azada y ganas de doblar el espinazo, mi abuela llego así a los 95 añazos.
Nic, tengo a mi vecino que lo utiliza y yo lo utilizé un par de veces pero en el patio de casa(entre las rendijas de las baldosas), en el huerto no utilizo nada. Sebellot, yo ya lo tengo claro: Uso particular, doblar el espinazo y lo que sea, uso en grandes explotaciones, creo que no le quedan más co........... Un saludo
hola iban y q tal los resultados con el vinagre ?? por cierto tengo ahora mismo tus semillas de siberian delante para hacer los semilleros, me voy a hacerlos saludos
mejor olvidarse en huertos pequeños de los herbicidas químicos facilitadores de cáncer y por supuesto evitar a MONSANTO, el monstruo venenoso MONSANTO NO a MONSANTO
Tengo entendido que el paracuat fue ascendido a muy toxico y creo que en europa está fuera de circulación. Si los huertos que tenemos fueran grandes superficies, se podria intentar usar herbicidas para evitar la mano de obra, he usado glifosato a más de 2 m de los tomates con campana y sin deriva y les afectó hasta el punto de que casi mueren. Desde entonces solo uso tres tipos de herbicidas, "cuchillil", " manigran" y "azadonil" y la mezcla de alguno de ellos hacen que sean residuales y no tóxicos e investigo en formas de riego, estercolado y abonado para tener menos hierbas.
Tienes razón, sustituye donde digo paraquat por diquat. Efectivamente el glifosato utilizado cuando los cultivos ya están establecidos puede traer más problemas que otra cosa.
Y utilizar un buen acolchado (natural o artificial) no te ayudaría a mantener a raya esas malas hierbas ..... No se lo grande de tu huerto así que lo digo a oscuras, yo lo utilizo por eso y por mas factores pero mi huerto es pequeño y en bancales lo cual me lo facilita. Un abrazo