Herbicidas selectivos para plantines de palmeras

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por Jose Carlos, 21/8/07.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Tengo un gran problema con las malas hierbas y no conozco ningun herbicida selectivo para palmeras, alguien conoce alguno? Son palmeras de semillas recien germinadas en macetas, con dos o tres hojas.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    El mejor producto para estos casos es el azadon , la paciencia y una buena espalda ....

    Todos tenemos el mismo problema .....y si plantas a campo....no hay solucion

    Suerte ....ahhh....!!!! antiinflamatorios cada 8 hs para la espalda ;)
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Pindo que ha dicho en macetas, no puede meter el azadon.

    Jose Carlos creo que te comentaron un remedio en otro sitio, yo de todas formas lo probaria con un pequeño lote antes de arriesgarme.

    Por otro lado me surge una pregunta, cuantas macetas tienes ???

    Y otra duda, que estas usando de sustrato, no es normal que tenga tantas semillas de malas hierbas.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Definitivamente .....debo cambiar los anteojos .....:meparto:
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias a todos, me es imposible eliminar la mala hierba manualmente ya que tengo aproximadamente unas 1000 palmeritas todas en macetas y bandejas, estan en un invernadero con las ventanas laterales abiertas ya que sino se cocerian (casi 50ºC durante el dia :sirena: ), aunque tiene una malla mosquitera, con el viento entran las pequeñas semillas.

    En el foro internacional de la IPS me han aconsejado Fusilade, intentare encontrarlo e ire probando con pequeñas dosis, ya os contare.

    Un saludo
    Jose Carlos
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Ya sabes que para el año que viene conviene gastarse unos eurillos en malla mosquitera mas fina... jeje.
     
  7. hola.
    hace un tiempo pregunté lo mismo que tu, y los sabios me contestaron lo mismo, azada.
    como el medico me lo prohibió hice pruebas con varios herbicidas.
    de los remanentes que probé, terbacilo, linuron y oxifluorfen ni lo intentes, los plantines padecen mucho.

    el glufosinato les hizo daño, algunos la palmaron, pero el resto al final se recuperaron.

    el glifosato a bajas dosis repetidas es el que mejor me fue.
    me han recomendado como remanente la terbutilazina, si ya han germinado junto al glifosato.

    me gustaria saber el resultado de tu tratamiento con el fusilade y con que tipo de palmeras lo has aplicado.
     
  8. Hola a todos.
    El Fusilade solo te va a controlar gramíneas. Es bastante seguro para las palmeras.
    Lo que si hemos probado en MILES de palmeras el el Ronstar 2G (Oxdiazon 2%) en granulado con las plantas transplantadas y ANTES de que nazca la hierba.