Hola a todos, Tengo plantada en el jardín una morera y hace ya bastante tiempo le salio una herida en el tronco la cual supura, no tengo ni idea de arboles me estoy poniendo un poco en el tema ahora. ¿Alguien me puede decir que es esto y como remediarlo?.
compra FOSETIL-AL prepara una lata con medio litro de agua, y mezclele 15-20 grs del fungicida, haciendo como una pintura clara Con una brocha pinta muy bien y despacio toda la herida y un poco mas y repite esto cada 20 dias hasta que veas seca esa herida Si tarda mucho en secarse y deja menos de dos tercios de tronco, planteate sustituirlo, ya que podría ser un peligro un dia de viento
Hola Plagero , si es chancro como creo, tratarlo con fosetil al pregunto ¿es eficaz? ¿hay alguna mejora?, es algo que me gustaria saber por que nunca lo he hecho, al ser el 95% de las enfermedades hongos y esta producirla una bacteria, en la teoria no tendria nada que ver. Lo pregunto por que me consta que si lo dices es por algo. Gracias
Ya, es exacto lo que dices, el chancro habría que tratarlo con cobre, pero para eso tendriamos que cortar antes la parte infectada, luego poner el cobre y esperar que no se contagie, pero yo no estoy seguro que sea chancro, es menos frecuente que la fitoftora, y sobre todo en jardín, se podría coger una muestra del liquido que supura y mirarlo por un microscopio despues de tintarlo, comprobar y luego actuar según el resultado Como eso no lo podemos hacer, empiezo por el ataque más usual y si no hay resultado pasaremos al otro, solo un 20% es chancro el resto Fitoftora
Muchas gracias por la información probare con el FOSETIL-AL a ver que tal. Si, sale como un liquido transparente (agua)
El chancro es una enfermedad bacteriana, es decir, generada por bacterias, y en los fitosanitarios no hay moléculas que las combatan con eficacia, por tanto los medios han de ser culturales en su malloría, ¿Que podrías hacer? pues lo que indico en mi anterior post Con un cuter, quitar toda la madera que veas infectada, mientras trabajas con el cuter ir tratando con una solución rica en cobre, ya sea sulfato y oxicloruro, yo me inclino más por el primero, que comercialmente se llama "caldo bordeles" que no mata la bacteria, pero parece que impide su reproducción