Heridas en cactus

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Lara84, 31/8/19.

1. Lara84

Lara84

Hola! Desde hace un tiempo he visto en mi cactus estas ”heridas”. Está en una terraza cerrada con el techo de cristal, le da el sol desde las 12 o así hasta que se pone, podrían ser quemaduras por el sol? O más bien son algún tipo de hongo??
    Hijos le siguen naciendo a una velocidad tremenda, así que por falta de agua no creo...
    Espero vuestra ayuda!!!
    Gracias !!!
    Lara

2. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

Parecen quemaduras bastante profundas. Debes ponerla a semisombra hasta que cicatrice. Si la sigues poniendo bajo el sol fuerte del mediodía le puedes llegar a causar agujeros. Esas zonas blancas no creo que se vayan a quitar nunca y son quemaduras que debilitan bastante a la planta y por donde pueden entrar hongos.

3. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

Hola, ¿le salen todas a la vez? ¿O le salen al borde las palas y luego cuando la pala sigue creciendo se van quedando hacia el centro? Si pasa esto último apostaría por lo de las quemaduras y algún efecto lupa de los cristales del techado. Porque realmente siendo opuntias como son no debería afectarles que les diera el sol directo a ninguna hora en especial del día si la planta ya está acostumbrada a él.

4. Lara84

Lara84

Yo creo que si que salen en el borde y luego va creciendo. La verdad es que es el primer verano que ha pasado en esa terraza, ya que lo tengo desde octubre del año pasado, por lo que sol fuerte no le había dado hasta este verano. La persona que me lo dio lo tenía en un patio sin sol directo. Lo voy a quitar de ahí a ver si no le salen más. Lo que no sé si debería quitar las palas afectadas, o dejarlas y que vayan curando. Pongo una foto en la que se ve entera. Gracias !!!

5. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

Si lleva desde octubre ahí ha tenido tiempo de aclimarse gradualmente a su ubicación a la vez que cambiaba la intensidad solar, apuesto a lo del efecto lupa de los cristales. Yo no la cambiaría de sitio si la alternativa implica menos sol.
    Lo de quitarle las palas, si es quemadura es más una cuestión estética que de salud de la planta, y si es quemadura se ve que el nuevo crecimiento no está afectado, podría ser que ya se haya hecho a esas condiciones.

6. Lara84

Lara84

Igual lo cambio a otra terraza que tiene la misma orientación, pero está abierta, sin techo y veo como le sienta.
    Si no es por hongos ni nada parecido, seguramente se las dejaré y ya irán curándose poco a poco. gracias !!

7. mikonano

mikonano

a mi me parece que hay algo que se las esta comiendo o las ha mordido, pq son muy redondeadas y continuas, puede ser alguna oruga o caracol nose algun algun de bicho