hermosos árboles con flores, ¿qué son?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por elgaye, 27/12/08.

  1. Amigos del foro, estos bellísimos árboles están a unos 50 metros uno de otro, pero los vecinos del lugar no saben decir bien cómo se llaman, Las fotos son sólo una aproximación a la increíble belleza que despliegan, ¿alguien puede decir qué árboles son?
    gracias y saludos
    elgaye

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Palo borracho (Chorisia Speciosa):ojoscorazon:

    Lluvia de oro (Laburnum anagyroides)

    ;)
     
  3. Elgaye: las tres primeras fotos corresponden a ejemplares de Plumeria rubra, llamado también Jazmín magno en Argentina. Pueden encontrarse también ejemplares de Plumeria alba, de flores blancas con leves toques rosados y amarillentos, todas las variedades con agradable perfume. En algunos países se las llama Frangipán.

    En Argentina la Lluvia de oro no es Labunum anagyroides, tengo entendido que en Europa, sí. Es una planta que contiene veneno en varias de sus partes, y ha ocasionado accidentes, especialmente con niños.
    Aquí se le llama Lluvia de oro a Cassia fistula, o Cassia purgante, cuyo efecto al ingerirla es de laxante suave. Tiene frutos en forma de largos tubos, de color marrón negruzco, con las semillas apiladas como monedas en su interior.
    Saludos, Abuelena :razz:
     
  4. Gracias por las respuestas, no saben ustedes qué ansiedad por saber de estos espléndidos árboles.
    Vivieland, seguro seguro no es un palo borracho, a este lo conozco muy bien.
    Abuelena, ya mismo me pongo con tus datos a rastrear más datos sobre los dos.
    un saludo y muchas gracias.
    elgaye
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Yo conozco el laburnum y no es de la foto , así que supongo que Abuelena está en lo cierto en este, como está con el otro.
    Saludos