Hola! Llevo dos dias intentando encontrar una herramienta que me permita hacer agujeros en el suelo de cesped, para isertar unos tutores de bambu de unos 2 cm de diametro para poder hacer unos toldos caseros para una celebracion en el jardin. Alguien sabe donde o que puedo usar? Algo barato que me permita hacer un agujero de unos 20cm de profundidad, no dañe mucho el jardin, y sea facil para una persona con poca fuerza! Adjunto imagen de la idea %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/592aeebba92b0.JPG%5B/IMG%5D
Hola Hay una pala de hierro que se llama algo asi como pala pocera con ella se pueden hacer pozos para postes. Otra es un instrumento especial para pozos de postes, se pueden alquilar es como una doble pala que se usa rotando.Te conviene ir a una tienda que alquilan diferentes herramientas y maquinas y ellos podrán decirte cual iria mejor. cuando es tierra muy dura y algo rocosa,lo que suelo hacer es alquilar un martillo electrico y aflojo con el la tierra para luego seguir cavando.
Yo interpreto que lo que querés es solamente agujeros del diámetro de las cañas. Las palas poceras hacen pozos grandes. Lo que yo uso es un palo afilado como si tuviera forma de lápiz, es decir que funciona como una estaca. Se golpea con un martillo.
si es para un tutor hay que tener cuidado de no lastimar las raices, si el arbol ya esta plantado. si la tierra esta muy dura tendras que usar algo de metal para ir cavando .Los tutores de los arboles conviene que no sean de caña,porque esta se termina pudriendo y el arbol neceita bastante mas tiempo que un año un tutor. Unos troncos gruesitos serian mejor que cañas. para ellos tienes que hacer pequeños pozos.
hola a tod@s, lo voy a seguir tengo interes para ver imagenes y saber de que va el hilo, os deseo mucho exito, RO Rosita un cordial saludo. .