Herramienta para quitar malas hierbas

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Cristina Vila, 11/10/14.

1. Cristina Vila

Cristina Vila

Hola a tod@s
    Recientemente me han adjudicado un huerto de ocio desde el ayuntamiento al que pertenezco, y he de reconocer que estoy bastante ilusionada pero a la vez no tengo ni idea. He ido a verlo y está lleno de malas hierbas, así que lo primero de todo será limpiar el terreno.
    Sabéis decirme de alguna herramienta eficaz? En Leroy Merlyn he visto como una especie de gancho que se ve que las arranca de raíz, y luego solo hay que recogerlas.
    No quisiera usar productos químicos, además el terreno no es muy grande
    Muchísimas gracias por adelantado
    Un saludo

2. bikford

bikford

Si no estas acostumbrada te recomiendo mochila y un herbicida autorizado , si no te dejaras la espalda y te acabaras agobiando.Ya veras como te viene mucho trabajo solo con mantenerlo.

suerte y un abrazo

3. Hola Cristina, la mejor herramienta que puedes utilizar es una pequeña azadilla la puedes poner mango largo o corto y escardarlas a mano, si lo haces a menudo evitaras que te salgan mas asiduamente y tendras el suelo mejor aireado, si no sabes utilizar bien los herbicidas olvídate de ellos pues te puedes cargar lo que no quieras, este sistema es el utilizado por todos y el que mejores resultados vas a tener.

Otra cosa mas hay un foro especifico sobre la huerta donde encontraras mucha información a tus preguntas.

Un saludo y bienvenida al foro.

4. Samuel_

Samuel_

Si luego vas a plantear un huerto yo no me metería a saco con herbicida.....aunque esté autorizado muchos de ellos no se sabe su acción en humanos. Como dice rafakaribu empieza con una azada, así tocaras la tierra y empiezas a sentir el proyecto donde te has implicado..........
    Saludos.

5. Hola. Esta herramienta me la hizo ayer uno de mis hijos, justamente para sacar yuyos. Funciona muy bien y no hay que agacharse.

6. veroykyco

veroykyco

Hola, yo utilizaría una azada simplemente... una vez quede limpio despues es ir arrancando lo que vaya naciendo...
    A mi no me gusta utilizar quimicos, ya bastante porquería comprada comemos como para tambien aditar a nuestra cosechan propia...

7. Con la azada muchas veces quedan trozos de raíces en la tierra porque las cortamos y vuelven a crecer los yuyos.:94congelado:

8. Encontré estos extractores pero son muy caros para mí...

9. veroykyco

veroykyco

jajajajaj jolin menudos inventos !!!
    Yo estoy acostumbrada a hacerlo así y me sale todo muy bien, entiendo que si esa tierra no la suelen trabajar quizá le sea mejor algún artilugio...

10. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Veroykyco....quitar las malas hierbas con azada es perder el tiempo, la mayoria o gran parte de estas sobre todo la grama se reproducen por rizomas,cuando produces un corte, lo que haces es que se multiplica x2...y asi por el numero de cortes que des...pero para gustos los colores.
    Maria Nieves...felicita a tus hijos...muy buena la idea, facil de hacer , barata...y eficaz..¿puedo copiarsela?

11. veroykyco

veroykyco

Monstruoschalie mi huerto es pequeñajo.... Si fuera una parcela grande claro que lo haría con una máquina, pero para lo que és, no me da mucho trabajo hacerlo con la azada.
    Yo lo que suelo hacer es arrancarlos y tirarlos, no lo dejo entre la tierra... Suelen salir otra vez, pero al arar la tierra voy arrancando a los pocos... Y así siempre :Unsure:

12. Claro que pueden copiarla!!!!! Para eso la puse aquí!!!!:smile::smile::smile:

13. si vas a trabajar el huerto tendras que labrar la tierra profundizando lo más que puedas la primera vez, al menos.
    Eso se hace con un palin o hazada. Entonces cuando lo hagas quita las malas hierbas concienzudamente y luego solo es mantener.

14. Juan Cesar Finocchietti

Juan Cesar Finocchietti

15. martin10

martin10

Hola cristina, yo también tengo un pequeño jardín/huerto que debo limpiar. A decir verdad las tareas de limpieza no son lo mío, para mí lo más importante es la siembre y la cosecha ejeje. Sin embargo, hay algo que debemos tener muy en cuenta y es que sin limpieza nuestros jardines son un desastre.

en un principio simplemente utilizaba una azadilla, pero cuando fui expandido me vi en la necesidad de comprar una desbrozadora. Lo bueno es que la adquirirí por internet (http://desbrozadoras.top/) con lo que no tuve que ir a la tienda ni nada relacionado.

Por los momentos todo ha ido bien y mi huerto/jardín sigue creciendo.