Herramientas o utensilios de jardín necesarios para tener el jardín perfecto

Tema en 'Herramientas de jardinería' comenzado por israelb, 26/5/08.

  1. israelb

    israelb

    Mensajes:
    5
    Hola buenas tardes,

    Hoy he cortado despues de varias semanas sin poderlo cortar (por la lluvia), mi cesped.
    Que utensilios de jardin necesito para tener mi jardin en perfectas condiciones.

    1.- Ya tengo cortacesped(en realidad es lo unico que tengo)
    2.- Tengo que comprar algun utensilio para cortar los bordes, porque hay sitios que con la cortacesped no llego.

    espero vuestras respuestas,
    Un saludo
     
  2. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: que herramientas

    Buenas pues mira te puedo decir algunas que necesitas para mantener tu jardin de un modo mas o menos profesional.

    Desbrozadora o corta filos:
    134213

    Esta herramienta es muy peligrosa ya que va muy revolucionada y su corte puede cortar cualquier cosa , y ademas si cuando estas cortando cesped o perfilando los filos topas con algun chino o piedrecilla sale proyectada a la velocidad de una bala , te aconsejo que si te compras esta herramientas te compres tambien unas perneras , que son como una especie de pantalones de proteccion , las botas de seguridad , guantes , y una mascara integral de proteccion ante todo la seguridad para utilizar esta herramienta.
    Ahora el sistema de corte de la desbrozadora es por hilo no recuerdo exactamente el material del cual esta compuesto , es un rollo o bomina que tendras que comprar tambien aparte de la desbrozadora ya que se gasta muy rapido.


    [​IMG]
    Despues ya ahi una especie de tijeras de mano pequeñas te saldria muchisima mas barato que la desbrozadora pero tardirias mucho mas tambien en perfilar lo que tu quieres.

    Saludos y espero haberte ayudado.
     
  3. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: que herramientas

    Hola israelb, todo depende de la cantidad de césped que tengas, para que lo quieras, si tienes aparte mas terreno.

    Si no llegas a todos los sitios con el cortacesped yo te diría que una desbrozadora si que llega, pero claro, si tienes poco césped no te merece la pena, en cambio si tienes mas terreno te la aconsejo.

    Si al mismo tiempo el césped que tienes son pocos metros compraría mejor unas tijeras que no nada eléctrico ni con motor, depende, todo depende.

    Ya nos dirás, ;)
     
  4. israelb

    israelb

    Mensajes:
    5
    Re: que herramientas

    Mi cesped tiene aproximadamente unos 250 metros cuadrados
     
  5. Lola Lafuente

    Lola Lafuente

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: que herramientas

    Hola Israelb, mi consejo es que vayas comprando la herramienta a medida que la vayas necesitando, es decir si ves que te resulta muy dificultoso recortar los bordes del cesped a mano, pues te compras la desbrozadora, pero si lo puedes hacer a mano pues para que hacer ese gasto innecesario. A lo que seguro que le sacas un alto rendimiento es a una buena azada y no escatimes el tamaño, pues aunque parezca lo contrario cuento más grande sea más trabajo te ahorra.
     
  6. israelb

    israelb

    Mensajes:
    5
    Re: que herramientas

    Hola,

    Lo que me he dado cuenta,es que cuando corto el cesped con la cortacesped, muchas veces, me deja los rastros que he cortados esparcidos por el jardin.
    Seria bueno tener alguna aspiradora o algo, para que no se queden estos restos de jardin??
     
  7. israelb

    israelb

    Mensajes:
    5
    Re: que herramientas

    alguna opinion mas?
     
  8. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: que herramientas

    Con 250 metros de cesped y nada mas de terreno yo no me compraría una desbrozadora, creo que sobra, existen otras máquinas mas pequeñitas para ese menester, pasate por un Leroy o cualquier almacén de jardineria y te asesorarán.

    Lo del cesped que se queda despues de cortarlo no pasa nada, es mas, en invierno despues de cortarlo yo le quito el saco de recogida y dejo que se caiga todo, es abono para el propio cesped.