Herramientas para bonsái quiero

Tema en 'Herramientas para bonsáis' comenzado por Milan, 4/5/08.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola quiero comprarme las herramientas básicas para trabajar con bonsais. He estado mirando y veo que las japonesas son más caras que las chinas, supongo que son mejores, no?

    Sabeis dónde debo o puedo comprar estas herramientas más baratas sin ser engañada, pues parece que este tema es un poco peliagudo para quienes nos introducimos en este tema.

    cuales debería de comprar para comenzar?

    Donde puedo comprar también akadama?

    Gracias por vuestra atención, espero que me deis respuestas a mis dudas.:happy:
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI QUIERO

    En los chinos, las tiendas del todo a 100, puedes encontrar herramientas a un coste mucho más bajo.

    Yluego están las ideas creativas, como usar un tenedor con los dientes doblados como "desnraizador" (para peinar las raices durante un transplante) o una botella de agua con agujeros finos en el tapón en lugar de una regadera. :5-okey:

    Es lo mejor para nosotros que somos principiantes.
     
  3. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI QUIERO

    Pues ..... en Zaragoza no se donde podrias comprar.Ya tienes arbol? y si lo tienes........ yo creo que por ahora lo unico que te haria falta,son unas tijeras de pinzar,ya que no estamos en epoca de transplantes,el resto ya te las compraras cuando te hagan falta.
    Yo me compre unas chinas,asta que vi que de verdad me intresaba el bonsai,entonces fui a una tienda especializada y me deje 400 y pico euracos en herramienta y dos libros.(soy muy burro!!!) si de verdad te gusta esto,compra herramientas japonesas,puedes comprarlas poco a poco (no como los burros),segun te hagan falta.

    La akadama............... ira dice que en el corteingles la venden,tambien puedes comprar por internet.

    Un saludo-
     
  4. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI QUIERO

    No sé el precio de la akadama de El Corte Inglés. Yo la he comprado aquí...


    http://www.just-bonsai.com

    12,07€+ iva por 15 litros.

    Un servicio muy rápido y eficiente.

    También venden herramientas...

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  5. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI QUIERO

    just-bonsai, funciona muy bien, compre mi regadera.

    eficientes, rapidos, si te animas, hazlo.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI QUIERO

    Yo imagino que en todos los Cortes Ingleses tienen el mismo precio y son unos 6 ó 7 € por una bolsa de 2 litros.
    Sale mucho ... muchísimo ... más caro que las bolsas de 15 l pero depende de los arbolitos que tengas. Si solo tienes uno y, encima, no tienes terraza para guardar la que te sobre ... pues eso es otra cosa ..
     
  7. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI QUIERO

    gracias por lo que me vais indicando voy mirando, si hay alguien sabe algo más: bueno, bonito y barato, pues que lo comparta. ;) Entre todos se pueden sacar buenos precios en el mercado.
     
  8. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI QUIERO

    A lo mejor me equivoco pero en mi opinión, yo prefiero comprar las herramientas buenas de primeras por que si las compras baratas al final las compras dos veces la mala y despues la buena. El tema es que para que no suponga una gran desembolso voy comprando según las necesito.

    De poco me sirve en principio gastarme un pastón en unas tenazas cóncavas si en la primera temporada no voy a utilizarlas en el bonsai que acabo de comprar como novato por poner un ejemplo, prefiero comprar unas buenas tijeras para pinzar y una tijera podadora de ramas para empezar que seguro es lo que primero utilizas.

    Solo es mi opinión.
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI QUIERO

    Aqui en Zaragoza yo solo he encontrado las herramientas en el Corte Ingles de Sagasta y en Viveros Aznar, yo creo que son las mismas y el precio parecido.
    Como bien te dicen para empezar te las vas fabricando tu mismo, yo por ejemplo para peinar las raices me hice con un trozo de caña de bambú una especie de tridente que me viene que ni pintado.
    Si no tienes bambú me lo pides que yo tengo unas cuantas matas bien grandes.
    Salu2 :eyey:
     
  10. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI QUIERO

    no está mal eso del bambú otra opción más.

    Yo empleo los palillos que dan en los restaurantes chinos para quitar toda la tierra del cepellón.

    entonces mejor gastarse pasta en herramientas caras. pero chinas o japonesas?
     
  11. janSolo

    janSolo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Abrera, Barcelona, SPAIN
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI QUIERO

    Pues eso, segun el gusto, el capricho, la necesidad o el euribor de cada uno.

    Si no sabes si te vas a cansar de los bonsais en 6 meses, quizas duela mas gastarse mas pasta en unas japonesas que luego van a acabar en el fondo de un cajon (aunque tambien es verdad que su valor de reventa sera mas alto).

    Si las compras chinas y les pegas mucha caña, pues luego tendras que comprar las japonesas, o sea que doble gasto.

    Pero lo que tienes que mirar con atencion es... que no te intenten vender herramientas chinas a precio de japonesas!!!

    Yo por ejemplo, compre unas chinas, a precio de chinas, por eBay, en Inglaterra. Ahora mismo tienen un "7 Piece Bonsai Tool Kit with Case" por 60 euros puesto en casa. Por ese precio no te compras ni un "180mm Japanese Stainless Steel Bonsai Knob Cutters".

    Saludos
    janSolo
     
  12. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI QUIERO

    en principio parece que la página http://www.just-bonsai.com es la más competitiva...no?
     
  13. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza