Hola tod@s, Tengo una Hiedra de unos 8m de ancho por 5m de alto (adjunto fotos). Soy nuevo en temas de jardín, por lo que me gustaría pediros consejo sobre qué tipo de herramientas necesito y cómo y cuándo podarla. Tengo unas tijeras de podar, pero no llego más allá de 2-3 metros de alto. Si me podéis aconsejar sobre cómo debería podarla, con qué herramientas y cuándo, os lo agradecería. Gracias de antemano! Un saludo!
Cortasetos lijero, rastrillo grande de punta flexible, escalera y bolsa de plástico grande. Hay en comercios podadoras eléctricas de mano, que sirven para pequeños arreglos. También tijera de podar eléctrica. Pero que lo esencial es lo que te dije al principio.
Muchas gracias por la rápida respuesta @Jeromin ! Otra pregunta porfa: Ahora está creciendo mucho y muy rápido, ¿Cuándo debo podarla? Me refiero, ¿La voy podando poco a poco ahora, por ejemplo, una vez al mes las puntas y poco más, o la dejo crecer "en plan salvaje" y la podo en Otoño en profundidad? Muchas gracias de antemano! Un saludo!
Buenas tardes Hay cortasetos con pértiga. Lo de cortarla lo puede hacer una vez al mes si la quieres mantener controlada.
Muchas gracias @Cira Jardineria ! He estado viendo los cortasetos con pértiga, y creo que eso me vendrá estupendo. Entiendo que tendré que buscar también una buena escalera, y quizás unas tijeras con alargador. Muchas gracias!
Yo lo que hago es que me hago primero los perfiles comprometidos. La escalera es buena si subes 2 o 3 peldaños. Por qué arriba es peligroso y más con un cortasetos, y no digamos si tienes piscina. Después pasaría a la poda del vertical. Cuando hayas concluido pasale el rastrillo al vertical, vas a ver lo que sale !!!. Yo el montón de hiedra cortada, lo dejo para meter en bolsa, para el día siguiente. Lo que dices de podadora con pértiga es bueno, evita subirse a la escalera. Pero si la puedes buscar, que sea contra más ligera mejor. Si te quieres ahorrar podar cada dos por tres. No la riegues.
Hola. Si estas interesado por una podadora con pértiga quizás te la pueda enviar Cira jardinería.....perdona, es solo mi opinión. Saludos.
Buenas tardes No nos dedicamos a la venta de maquinaria ya que es un mundo complicado. Una marca que recomiendo es Stihl que es una gran marca