Herrerillo capuchino (Parus cristatus): le he puesto un comedero (fotos)

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por farell, 19/12/06.

  1. Hola,
    como podeis ver en mi firma... vivo en una zona del prelitoral mediterráneo donde fundamentalmente hay encinas y pinos....
    el caso es que este año a parte de petirrojos hay otros pájaros de medida algo mayor (no mas grande -como lo seria una perdiz-...sinó como más alto)que un petirrojo y es parecido a este:
    0021.jpg
    pero los que veo son "solo" blancos y negros y con un "antifaz" que le cubre los ojos...;)

    alguien sabe cual puede ser o alguien tiene una página donde poder mirar fotos de diferentes pájaros???

    GRACIAS
    :52aleluya:
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: identificar pajaro...

    Es un herrerillo capuchino (Parus cristatus)
     
  3. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Re: identificar pajaro...

    En esta pagina puedes ver fotografias de aficionados al digiscoping, yo me quedo loco de mirarla.
    También puedes usar el buscador. Te aconsejos que mires carbonero, herrerillo, carraca, por si acaso es uno de esos.

    http://www.fotodigiscoping.info/
     
  4. Re: identificar pajaro...

    siiiii...creo que es ésteeee:
    [​IMG]

    un herrerillo capuchino????...
    intentaré localizarlos este fin de semana... les doy de comer pan a los petirrojos y a este índio!!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: identificar pajaro...

    Que monos son! :ojoscorazon: , hace poco les he puesto un comedero con pastelitos de grasa y semillas que venden y un capuchino se ha hecho el amo del comedero :smile: , tambien empieza a frecuentarlo un carbonero :happy: , y espero que en breve mas ;)
    Si es un capuchino te será facil reconocerlo por la cresta, es el único párido en europa que la tiene. Aunque me parece que de tamaño son algo menores que los petirrojos, los herrerillos capuchinos unos 11.5 cm y los petirrojos 14cm.
    Saludos :happy:
     
  6. Re: identificar pajaro...

    si es un capuchino.... mi compañera se meaba de la risa...decía:
    -tenemos un indio en la terraza!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    pues a ojo me parecían más grandes que los petirrojos...:smile:
    el año pasado les pude hacer fotos (con la reflex, en diapos) comiendo en mi mano... de momento les pongo pan mojado en la barandilla de la terraza con orientación SE ... por la mañana desayunamos y nos visitan....:beso:
    son una pasada...
     
  7. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: identificar pajaro...

    Si que lo son ;)
    Pues que gozada de desayunos :mrgreen: y anda que no te lo agradeceran ahora en invierno que es cuando les empieza a escasear mas la comida :5-okey:
    Ahora ando con la idea de construirles un nido, para que lo vayan fichando para primavera :5-okey:
    Saludos.
     
  8. Re: identificar pajaro...

    oye... si tienes idea de como "cuidar" de ellos dejándolos que sigan siendo libres... te escucho...
    :razz:
     
  9. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: identificar pajaro...

    farrel, solo soy una aficionadilla :mrgreen:
    Hasta ahora he aprendido que ponerles un comedero es una bonita manera de tener a tus preciosos vecinos contentos y de que te deleiten con su compañia ;)
    Les gusta el pan, frutos secos: cacahuetes y pipas de girasol sin freir ,trozos de fruta. Que es mejor colocar los comederos en lugares altos donde no puedan llegar gatos u otros depredadores, y que en los meses en los que crian (primavera-verano) es mejor no darles de comer, porque como andan en época de cria alimentando a sus pollos, es mejor para la formación de estos, que los papis cacen insectos ricos en proteinas (nos liberen a los humanos de picaduras de insecto y de plagas para nuestras plantitas), y si les ponemos fácil la comida les alimentaran mas con grasas e hidratos de carbono (pan, semillas,frut@s) y les podemos perjudicar.
    Tambien se les puede poner un bebedero con agua. En mi casa, los meses de calor, les hemos dejado una fuente pequeña llena de agua, y no veas que baños se pegaban :smile:
    Tambien se les puede poner un nido, en algun sitio alto y tranquilo (rama de un arbol) y así facilitarles un lugar para que aniden, si les gusta pues a lo mejor terminan ocupándolo y puedes tener el placer de ver como sacan a los pollitos adelante :razz:
    Espero te sirva ;)
    Saludos
     
  10. Re: identificar pajaro...

    mmmmm... lo del agua lo haré en verano.... :razz:

    en la zona Norte de mi casa tengo un nido natural ( hecho por algun pajaro ) que hace 2 años que está deshabitado y a parte de que tengo miedo de que Montilla me lo quite :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    no se si aprovecharlo para otros pajarillos....
    :happy:
     
  11. Re: identificar pajaro...

    pues estos son los vecinos que tengo identificados después de alimentarlos y observar estas navidades....
    0061.jpg
    0021.jpg
    0035.jpg
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: identificar pajaro...

    Como ya sabrás pues te ha contestado mucha gente (no he tenido tiempo de ver todos los mensajes) son un herrerillo capuchino, un petirrojo y un herrerillo común. Yo también los tengo de compañeros, pues les tengo puesto un comedero y vienen mucho.
     
  13. Re: identificar pajaro...

    un comedero?????... y les das pan y fruta?????...es que un dia les puse trocitos de manzana y no vinieron....:( ..... cómo es tu comedero?????....
     
  14. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: identificar pajaro...

    Encantada de conocer a tus vecinos! :mrgreen: :5-okey:
    Te voy a presentar a los mios, espero ir conociendo cada vez a mas ;)

    Rabilargos
    [​IMG]

    Petirrojo
    [​IMG]

    Carbonero Común
    [​IMG]

    Herrerillo Capuchino
    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Re: identificar pajaro...

    apus... qué les pones????...pan?????...por lo que veo... si,no????....los comederos los has hecho tu?