1. Dark_Delicious

Dark_Delicious

Hola!!

Soy nueva por aquí y en la jardinería también! Ante todo decir que la página está muy bien, tiene un montonazo de información que estaba buscando, y aquí la estoy encontrando toda, y la gente con la que he escrito por foro hasta ahora han sido muy rápidos en contestar y en ayudarme con mis dudas!:icon_biggrin:

Hace no mucho empecé a dedicarme a mi jardín más activamente, y yo creo que de repente me he convertido en una apasionada de la jardinería, aunque solo aprendí a transplantar macetas hace dos días, así que espero que podaís perdonar mi ignorancia!

En fin, este es mi mensaje en el foro, para ver si vosotros sabeís como se llama esta planta en español, ya que estoy viviendo en Inglaterra, e intentando buscar por nombre similar no la he encontrado, para ver sus cuidados y tal con más detenimiento.

En inglés se llama "Heuchera Midnight Rose" y son de hojas negras con pigmento rosa o al revés, total, me enamoré de sus hojas, en algunas tiene rosa más claro y en otras es tan fuchsia como sale en la foto! no sé si dependerá de la antigüedad de cada hoja.

Y otra duda, es esta una de esas plantas que se puede multiplicar simplemente cortando un poco de la raíz y de las hojas? y si es así, teniendo en cuenta que la planté hace una semana, sería aconsejable hacerlo ahora, o esperar un año entero para hacerme con otra de su especie?

Heuchera.jpg
    IMG_4711.jpg

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hata donde sé es un cultivar de Coralito o Heuchera sanguinea. Pero supongo en la web debe haber mas info.
    Mis saludos.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola, ese no es el nombre en ingles, es el nombre en todos los idiomas para todos los paises, no tiene ningun otro nombre que ese, ese es el nombre internacional de la planta, Heuchera 'Midnight Rose'.

4. Dark_Delicious

Dark_Delicious

Muchas gracias!! Era la duda porque no la encontré en la lista de fichas de plantas, o se le considera arbusto? estoy yo poco puesta con la terminología! :icon_biggrin:

5. Dark_Delicious

Dark_Delicious

Hola Isidro,

Pues paradójicamente poniendo el nombre de la planta tal cual no me salía ninguna página con información sobre ella, pero al ponerla como "coralito" me ha salido por fin la ficha que yo estaba buscando, que es esta:
    http://www.google.com/imgres?imgurl.../images?q=coralito&um=1&hl=es&sa=N&tbs=isch:1

Eso sí, la variedad Midnight rose no se menciona.. no está entre las aconsejables, pero espero que los cuidados y las flores sean tan bonitas como las que salen en ese link que por cierto es de esta misma página!

Muchas gracias por responder de todas maneras!

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

En definitiva, hay un nombre botánico, único y valedero, Heuchera sanguinea, y hay un cultivar que es 'Midnight Rose'.
    Recibe mis saludos