Hola! Acabo de comprar una Grosera Capensis y quería saber si necesita hibernar. He mirado por internet y en unos sitios pone que sí y en otros que no. También quería saber si la pinguicula wesser necesita hibernar. Gracias!
si ,si lo necesita ,pero que no baje de 5 grados la temperatura ,yo tmb tengo una ,la tengo en exterior bajo el porche
No, no lo necesita. Drosera capensis es orginaria de Sudáfrica, de la región de Cape y los inviernos allí no son fríos. Otra cosa es que si se ve sometida a bajas termperaturas detenga su crecimiento y algunas hojas se le mueran (o muchas, depende del frío.) para volver a brotar en primavera. Sin embargo, si se la mantiene todo el año en condiciones de temperaturas templadas y fotoperiodos altos, la planta crece el año entero sin problemas. De hecho, es una planta perfecta para tener en terrarios por esa misma razón, las condicones en el terrario son siempre cálidas y húmedas, y eso a la D capensis le encanta. Como ya digo, no necesita para nada hibernación, en general, en su hábitat natural no lo hacen, otra cosa es que si se ven sorprendidas por bajas temperaturas, entren en una especie de hibernación forzada, pero en realidad no la necesitan. (De ahí viene la conficón de que en algunos webs dicen que hibernan y en otros no) De todas formas, si va a pasar el invierno en el exterior, si las temepraturas son bajas no le pongas el plato con agua, simplemente manstén la tierra húmeda. Durante los meses fríos es susceptible a ataques de hongos. Como dice Keko-dc, mejor que la temperatura no baje de 5ºC. Aunque en teoria tolera heladas, es mejor no arriesgarse.