Tengo una "Trachemys scripta scripta" o tortuga de orejas amarillas y no sé muy bien cuales son las mejores condiciones para que hiberne. He leído que para garantizar un buen descanso, la temperatura debe estar entre 6 y 10 grados C, pero el problema es que prefiere salir del agua y hacerlo en seco. ¿Puede una tortuga de agua hibernar fuera del agua o se deshidrataría? Espero vuestros consejos. Gracias.
Te recomiendo que leas este enlace http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=2&t=39 La hibernación se hace bien si viven en el exterior, en casa es practicamente imposible, ya que no hibernarán del todo y gastaran energía por lo que puede enfermar. Por supuesto la tortuga tiene que estar sana, sanisima, porque sino muere seguro. Y tiene que ser adulta y con un tamaño grande. -- ¿Sabes que esas tortugas están incluídas en el listado de especies invasoras y hay que registrarlas? Yo lo haría cuanto antes...si todavía no lo has hecho, claro.
hola lolagp yo tengo una tortuga no se que raza, se llama pepa, tiene la mancha roja en el cuello, la tengo hace 19 años ella vive feliz en el patio con su cacharro de agua y cuando empieza el frio se mete dentro de casa para ser mas exactos se va al cuerto de baño, se mete debajo de un mueble cuando le parece sale y va al patio yo le lleno su piscina y listo ella se hidrata toma el sol y se va de nuevo a dormir. a veces le gusta investigar y recorre todo el piso son muy inteligentes y cabezonas jiji la pepa es la que nos indica la llegada de el buen tiempo. un saludo
¿Pero no le tienes un estanque en condiciones? quiero decir... las tortugas acuáticas son eso, acuáticas, y les encanta nadar y bucear. Ponerles un cacharrito con poca agua para que se hidraten, no es suficiente. Tened en cuenta como viven en la naturaleza..
Kelvariel te dijo que te equivocas, para nada es su piscina es un cacharrito mide 50x40x12 y le va perfecta, pues ella entra y sale cuando le da la gana,y si no nada es porque no le apetece, en el patio tiene donde invernar pero ella prefiere meterse debajo del armario, te dijo que en verano le cepillamos su caparazón y no tiene pinta de estar enferma. un saludo
No se si he hecho bien las cuentas, pero me da 25L, eso no da ni para empezar... normal que se salga mucho de allí, no se sentira segura. Una adulta necesita mínimo 100L de agua y cuanto más se le ponga mejor. En la naturaleza a penas les ves fuera, porque su medio es el agua, pero claro.. si se da cuenta que nada puede hacer en 25L saldrá para buscar otras fuentes de agua. Sana puede estar sanisima, pero eso no quiere decir que sea lo mejor para ella. Acabará muy estresada.
hola Lola, yo las mias las tengo fuera en el estanque, y cuando empieza el frio se quedan en el fondo del estanque como dormidas, no comen ni hacen nada .... Tengo varias scriptas desde 6 a 20 años y desde que cumplen los 5 años hibernan.... Por lo menos las mias y en el clima que tenemos por aqui... Depende la edad que tengan , quizá aun no esten en edad de hibernar, yo ya te digo, las mias empezaron con 5 años...