Hibernación: se despierta con problemas, salen hongos (fotos)

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por smbov, 4/3/09.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    He observado las carnis mientras hibernan y he descubierto que estan saliendo hongos,
    las he sacado de la hibernacion para que desaparezcan lo hongos y se recuperen.Levan 3 meses,
    Os parece bien?
    Espero que se pongan bien y no se mueran porque este es mi primer invierno con carnis.
    Aqui estan las fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: se despierta con problemas- fotos

    Anda dale un poquito de sol y ya verás
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: se despierta con problemas- fotos

    Pero vamos a ver, ¿qué les has hecho a esas plantaaas ?
    Se le vé débiles, faltas de color, ahiladas, y con un ataque fúngico acojonante !
    No se te habrá ocurrido meterlas en la nevera...¿o sí ?
    Y además...no las tendrás en interior...¿ o sí ?
    Anda, calamidad; aplícales de inmediato un fungicida suave y ponlas en exterior, donde reciban aire libre, y donde el frío pelón que hace en tu tierra es el más indicado para hacerlas hivernar o despertar de su hivernación cuando ellas lo crean necesario. Estas plantas necesitan exterior y sol directo.
    Respecto al sol y a la luz se nota que hace tiempo que no lo huelen; protégelas el primer mes con algún tamiz para que se vayan acostumbrando a sus condiciones naturales y no se te quemen.
     
  4. Re: se despierta con problemas- fotos

    en la calle estarían bien, ventiladas y frías, que es lo peor para los hongos, no las riegues de momento
    y tal como están, algún fungicida las iría bien, mejor de los líquidos y mas diluido de lo que venden (los triple acción también sirven)
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: se despierta con problemas- fotos

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: se despierta con problemas- fotos

    muchas gracias,
    las tengo todo el año al exterior pero como era mi primer invierno con carnis decidi dejar la mitad en el frigo y la otra mitad fuera.
    Las de fuera estan perfectas, parece que no hubiesen hibernado y hasta se estan empezando a poner rojas con el sol pero las del frigo...
    Se recuperaran?
    Han hibernado suficiente como para sobrevivir?

    gracias.:5-okey:
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: se despierta con problemas- fotos

    Pobre yo creo que ta mu malitaa :S
     
  8. Re: se despierta con problemas- fotos

    Ademas si las tuviste en el refrigerador, debiste podar las hojas muertas para evitar el ataque d hongos, y con el sustrato lo mas seco posible, gran problema, pero esperemos q se repongan, Suerte
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: se despierta con problemas- fotos

    Si bpguspollo teenia que cortar las hojas negras y dejar el sustrato sequillo
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: se despierta con problemas- fotos

    ya las corte ero han salido mas gracias por vuestro apoyo:5-okey:
     
  11. Re: se despierta con problemas- fotos

    smbov: pero si eres paisano/a mío.
    El clima que tenemos por aquí no es perfecto, pero las conserva muy bien. Yo no las he metido al frigo. Las dejé despues de San Mateo en un rincón de la terraza, tapadas por arriba, pero dejando que entre el aire frío y sin que les caiga agua.
    Una vez cada 10 dias mas o menos, cuando las veo secas, les hecho un poquito de agua en el plato y ya está.

    Yo les haría caso, un poco de anti moho, cortar las negras con la tijera esterilizada (con agua y jabón) con mucho cuidado y sácala a la calle, que le de un poco el sol, el aire, y no la riegues mucho y...................paciencia, para ver si sale adelante, que seguro que sí.

    Y sino, la otra opción. Cortale todo lo que veas negro y quitale toda la tierra que puedas y añadela nueva ya sea turbia rubia o coco. El coco igual es menos proclive a que se reproductan los hongos o moho, que no sé que es. Es una opinión, pero los expertos foreros te dirán mejor.

    Unn saludo.
     
  12. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: se despierta con problemas- fotos

    muchas gracias ya os contare
     
  13. Re: se despierta con problemas- fotos

    Pobrecillas madre mia!
    Ahora haz caso a los que saben de verdad, exterior y sol.
    O bien puedes aplicar alguna "Tecnica de revitalizacion" de esas milagrosas eso ya es a tu criterio.

    Pero vamos esos son los problemas a los que yo me refiero de cuando se tienen en el interior las carnis, o tapadas, o haciendo lo que no se debe con ellas.

    Yo de ti aplicaría el fungicida para asegurate que acabes con todas las esporas, y no las acerques a las plantas que tengas sanas para tratar que la colonia se propague.

    Tu clima es ideal para poder cultivarlas todo el año sin tener que tener ningun tipo de problema.

    mx3 y alcaparro soys los mejores, vosotros soys los que haceis que este foro aun siga funcionando y salvando plantas.
     
  14. miguelitito

    miguelitito Deleted

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ijoputilandia
    Re: se despierta con problemas- fotos

    lejia.... ...................
     
  15. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: se despierta con problemas- fotos

    k dices de lejia?