Buen dia gente Tengo una consulta. Estuve observando que la venus bohemian garnet no crecio mucho desde que la adquiri (16 de marzo, de Buenos Aires). Hoy vi que las trampas no cerraban cuando deberian activarse: queria ver si atrapaba una mosca viva que yo le dejaba en la trampa, pero por mas movimiento que la mosca hiciera adentro, la planta no la capturaba La dionaea typical (que la consegui pequeña en febrero) crecio bastante, pero ahora le crecen hojas enormes en un punto de crecimiento mientras que las hojas pequeñas de los costados empezaron a secarse o a perder el color verde (se ponen un poco mas amarillas) y 2 trampas que tenian un insecto adentro se mantuvieron cerradas y en digestion por 3 semanas aprox. He leido que las trampas pueden no activarse en hibernacion, pero tengo mis dudas si es ese el motivo con mis plantas porque es el primer año que las tengo. ¿Que opinan uds? ¿Que debo hacer? Datos: Vivo en Bariloche (no la puedo dejar en el exterior porque el clima es FRIO para la planta), Argentina (estamos en otoño). Tienen luz solar directa que pasa por la ventana de 9 a 14:30. Riego con agua destilada cada vez que veo que no tiene agua en la bandeja o tiene muy poca. Hoy les queria dar una mosca a las venus porque hace un mes que no atrapan nada . La temperatura de la casa es muy constante, cercano a los 20°C. Saludos! Bohemian Garnet (ANTES, 16/3): Bohemian Garnet (DESPUES, hoy 12/4): Dionaea typical (hoy 12/4):
Primero de todo te recomiendo sacar las Dionaea ya que son de cultivo en exterior, tienen que sentir los cambios de temperatura. Además, como es otoño en Argentina tu planta podría estar empezando a hibernar. Pero si no nota los cambios de temperatura porque está en interior, no debería estar hibernando. A ver qué dicen los demás.
Gracias Davidar El problema es que el clima es muy frio para estas plantas, por eso no la puedo dejar en el exterior y la cuido en la habitacion
Buenas, Estas plantas aguantan hasta -5 grados. Tienen que aclimatarse a su nuevo hogar, durante este proceso se suelen poner un poco más feas, dales tiempo. La typical se ve sana, es normal que mueran trampas, van muriendo y sacando nuevas. Te aconsejo que las saques al exterior y les des descansos de agua pero siempre el sustrato húmedo. Observa si la bohemian va sacando poco a poco trampas nuevas, por las fotos me da la sensación que si.
Totalmente de acuerdo con serloprom, adáptala cuanto antes. Necesitan sentir el cambio de las estaciones. Dentro de tu casa, a una temperatura constante no nota nada, y mucho menos si solo le dan X horas de luz al día siempre.
Seguro aguantaran? En invierno las temperaturas suelen estar entre -8°C y 8°C aproximadamente, y es muy humedo: nieva y hay muchas heladas. Hay también mucho viento en mi zona. Tenemos aca mucha amplitud termica diaria por estar en zona montañosa (estamos en la cordillera de los Andes, a 700 m sobre el nivel del mar). Vi que las temperaturas de otoño y primavera son ideales para las venus atrapamoscas (entre 5°C y 10°C si no me equivoco), pero supongo que no puede hibernar 9 meses Gracias por sus respuestas! Saludos!
Hola, ¿Qué consejo seguiste al final? Me interesaría saberlo por que yo más o menos estoy en tu misma situación.
Hola NereaLopez90 Para empezar las dejé en un lugar de la casa que siempre está frío y recibían una hora y media de sol para asegurarme que no le cayeran heladas. Es la primera vez que las tengo, y resultó en que mostraron síntomas de que empezaron la hibernación. Además, justo en mi ciudad hubo una nevada muy importante, llegó incluso a haber temperaturas más bajas que en la Antártida (llegamos a tener -25°C en una madrugada). Así que fui afortunado en dejarlas adentro Últimamente la dionaea empezó a largar hojas deformes, es decir, les faltaba darle más sol. Por este motivo las dejé afuera ahora hace poco dentro de una vieja pecera que tengo. Todavía falta un mes para que llegue la primavera acá en Argentina, pero puedo decir que la planta la puedes poner donde quieras siempre y cuando reciba sol directo normalmente (en el caso de la dionaea) y que esté el lugar frío. De lo que pude leer además son capaces de soportar algunas nevadas y heladas. El problema que tengo es que no se cuántas veces lo pueden aguantar y es muy frecuente que aquí hayan heladas en las mañanas. Lamentablemente no puedo ayudar más porque soy principiante. Saludos!
Una pregunta esto va para todos aver si me podéis echar una mano por que estoy un poco liado soy de Almería y quisiera saber si a la ora de meter a mi dionaea muscipula en inbiernacion tendría que meterla en el frigo o dejarla en el exterior aora mismo la tengo en el exterior le da el sol directo una 5 horas y la riego un día sí y otro no la riego por el platillo y por aora me va muy bien el problema es que no se cuándo debo de inviernaria y cuándo debo de trasplantarla aki os dejo una imagen nose si se verá muy bien espero vuestra alluda un saludo desde almeria el Ejido