Hola, Encima de la depresión post-vacacional, me encuentro a mi hibisco medio muerto. Le había puesto el cono ese de riego (uno que es de teja y va con un cable a una bolsa de agua) que me había funcionado bien en otras ocasiones, pero esta vez, ha fallado. El caso es que toda la parte superior tiene las hojas y los tallos secos pero tiene algunas hojitas pequeñitas verdes por abajo. Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para que no se muera del todo? ¿lo podo brutalmente para intentar recuperarlo? ¿Le echo abono? En fin, necesito vuestra ayuda experta porque también se me han fastidiado los esquejes que había hecho y es una de mis plantas preferidas. Gracias por anticipado.
No, yo no lo podo porque esto va a debilitar esta planta; lo mejor es regarla diaria y ponerla en sombra donde es mas fresco. Lo que paso yo supongo es de que la falta de agua ha secado las raices y esta muydebil. Buena suerte.
Hola Daisy, @usaore te aconseja bien, los hibiscos son muy fuertes. Veras que poco a poco se va recuperando y ya podarás para invierno las ramas que veas muertas. Saludos
Muchísimas gracias, @usaore y @Noa. He quitado todas las hojas secas y lo he puesto a la sombra. Tenía más hojitas verdes de las que parecía. A ver qué tal.
Hola Daisy, a mi me ha pasado lo mismo que a ti con mi Hibisco, a la vuelta de vacaciones, me regaron todas las plantas menos este y zas!! todas las hojas amarillas, pelaito de hojas y viéndole bultitos verdes que parecían hojas. Hice lo mismo que te aconsejan pero sin ponerlo a la sombra pues lo tengo plantado en el suelo y le da unas horas el sol. Regándolo mañana y tarde/noche, durante semana y media y entonces cuando ya empezó a sacar hojas y hojas a tope lo aboné (este finde), con un resto de abono que me quedó de abonar los geráneos. No veas como esta el Sr. precioso!!, nunca había estado igual. Te aconsejo que lo riegues mucho y algo de sol que al hibiscos le gusta. Suerte!!
Deberías sacarlo ya que son plantas que les gusta el sol y la humedad, no se si tendrás algun patiecito para ello. Por otro lado ahora debería estar con hojas y flores ya que la caida se da en invierno. No se si tendrá retorno tu pobre planta o si ya estará ceca, pero proba. saludos _____________________________________________________ trabajando para Vender piedras preciosas