Hola de nuevo: A ver si me podeis ayudar. He adquirido un nuevo hibisco (como el que se me murió el pasado año) y observo que me está ocurriendo el mismo problema. Yo diría que ya venía con él desde el vivero; como observareis en las fotos, las hojas comienzan con manchas amarillas y se extienden por toda la hoja hasta secarla y caer. Cuando lo traje a casa y ví alguna hoja con el problema, las lavé una por una con jabón potásico y rocié con con acaricida por si eran ácaros/araña. Lo he puesto en exterior (aúnque en el vivero me han dicho que debe estar a cubierto/interior (?), con sol durante las mañanas, sin tocar sustrato original ya que florea muy bien; mantengo sustrato húmedo pero no mejora. Espero vuestro consejo.
Pon fotos de la planta entera. ¿Has mirado el envés de las hojas con lupa? Tiene pinta de ser araña roja, pero no se puede asegurar. ¿Cuanto tiempo lleva la planta contigo y le diste abono en algún momento?
Amigo Tomaset, gracias por contestarme. Decir que una vez observado con lupa el envés de las hojas, no se aprecian araña ni nada parecido; más bien como si fuera restos de suciedad (fué lavada hoja por hoja), ¿volver a lavarla? que me dices. Lleva conmigo algo más de un mes y tengo que decir que no la he abonado, solamente riego con té de plátano y un poquito de humus de lombriz rociado sobre el sustrato.
Ponlo en una maceta más grande. Es una planta algo exigente en cuanto a nutrientes. Deberías de buscar un abono liquido que tenga de todo y poner una vez a la semana con el agua de riego.