Hibisco en interior: ¿resistirá en una habitación con luz natural pero sombría?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Van Zant, 3/12/07.

  1. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    He tenido que sacar un hibisco del exterior y llevarmelo dentro de casa (no dispongo de terraza en esta) lo he puesto en sitio mas soleado de la casa al lado de una ventana...pero no puede quedarse más que unos dias ahí.....¿resisterá una habitacion con luz natural pero sombria? Solo me hace falta que resista 3 meses y medio.
     
  2. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: Hibisco en interior

    Hola Van Zant!!!

    Es muy probable que no florezca pero sin dudas que sobrevivirán. Yo tengo algunos de los mios en la misma situación de los tuyos y sin problemas por mi experiencia el año pasado. Pero ojo!!! a partir de ahora con el riego, deja que la planta dé signos claros de pasar sed antes de regarlas.

    Un saludo
    Manuel
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hibisco en interior

    Yo también pienso que sobrevivirán, y seguramente se tomen un descanso invernal para luego florecer de nuevo en primavera.Pueden incluso perder alguna hoja por el cambio de sitio.
    Procura mantener la humedad ambiental si tienes calefacción y como dice MayMa, ojo con el riego.
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Hibisco en interior

    Yo estoy en las mismas, tuve que entrarlo por que no alcance a sembrarlo en el jardin, y ya se le estaban cayendo las hojas (supongo que es normal), y mi mama, como no tiene ni idea de plantas en otonho, lo corto a ras, ahora tiene una parte de las ramitas cafecitas, sera que cuando llegue la primavera volvera a crecer como lo hizo en la pasada?
     
  5. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Hibisco en interior

    Muchas gracia a todos, la verdad es que llava ya casi una semana y sigue con el mismo aspecto que cuando la traje ¡va a guantando¡ :5-okey: lo cual no es poco. En primavera le espera un buen sitio al sol en el campo. Ahora el sitio lo quiero desinfectar y airear bien.