Hibisco: flores caen cuando están a punto de abrir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Mona, 5/7/04.

1. Mona

Mona

Bueno,
    Entre todos los fenómenos expediente X y Polstergeis que estoy sufriendo este verano con mis plantas (casi ninguna me está dando flores, se me mueren plantas facilísimas que siempre se me habían dado bien (perejil), etc...). Pues ahora resulta que a mi hibisco se le caen las flores cuando está a punto de florecer. Si, cuando ya comienza a asomar la flor roja por el capullo, clas :cabezadas: !!!! Me la encuentro en el suelo, perfectamente seccionada. He mirado y remirado y nada, que no veo ningún bicho ni ningún fantasma. ¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando? Estoy harta!!! Tengo las plantas de pena este año!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

2. Lovflowers

Lovflowers

Si no tiene insectos entonces puede ser la humedad, riegala mas seguido.

3. Mona

Mona

:pensando: La verdad es que está a pleno sol y la riego cada día ya que en maceta no me puedo fiar. La planta está perfecta, simplemente es que parece que le corten las flores justo antes de salir.... Si lo que no me pasa a mi....
    De todas formas tocaré la tierra a ver si la encuentro muy seca, pero es que no la puedo regar más de una vez.....

4. Mona

Mona

5. clivia

clivia

Tengo dos uno al sol y otro a la sombra, al rojo (el del Sol) me pasaba lo mismo, que a tí. El otro naranja florece sin ningun percance.

El viernes, lo cambie a la sombra, hoy se ve un capullo que se quiere abrir, supongo que si era por insolacion, abrira si no pues caera como los otros :(

Te aviso, con lo que acontezca ;)

6. Mona

Mona

Perfecto clivia, ! El único problema es que yo no tengo sombra para poner el hibisco. :( , o sea que va a ser que se me caen las flores y punto.
    Estos días llueve, o sea que no voy a poder mirar si el problema es por falta de agua... Aunque está claro, si estos días no se caen, es que el problema es el exceso de insolación...

7. MARIBEL J.

MARIBEL J.

Hola a ambos:

Yo pregunté en el foro exactamente lo mismo hace unos días, mis 3 hibiscus perdían todos los capullos sin aparentemente justificación. Alguien me dijo que probase a regar el suelo por las noches y la cosa mejoró algo, el problema lo solucioné regando el suelo por las noches y los días que puedo por la mañana (fines de semana) también. Al parecer los "rabitos" de los capullos son muy delicados y enseguida se desprenden si les falta humedad ambiental (no de riego).

Espero que esto te ayude con tus hibiscus, a lo mejor también es lo que les pasa a algunas otras de tus plantas...

Saluditos