Buenas tardes, Tengo el hibisco que se ve en la foto desde hace 1 año y medio, lo compre pequeñito pero como veis ha crecido bastante. El problema que tienes es el que se ve en las fotos, al principio algunas, pero ahora bastantes, especialmente las jóvenes, aparecen de un color más amarillento o traslucido. No sé si se debe a un ataque de alguna plaga (no lo creo) o se puede deber a una falta de nutrientes/riego. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Pareciera falta de hierro. Podés agregar al agua de riego quelatos de hierro que se consiguen en los viveros.
Hola monicaifo hay otro metodo para corregir este problema? Donde yo vivo no es nada facil conseguir los quelatos...
Hola https://www.hagaloustedmismo.cl/files/pdf/proyectos/patu11_elegir fertilizantes.pdf Revisa este doc. y decide cual de los macroelementos es el que mas necesita, segúnla descripcion y los usos recomendados. Podría ser falta de potasio pero las indicaciones de como estaría una planta con falta de Potasio no son 100% iguales a lo que se ve en tus fotos...
Buenas tardes. Yo me he encontrado con algunos problemas en arbustos y arboles plantados y que encima tenían la marmolina puesta. Una solución es hacer un Mulching con materia orgánica y colocarlo alrededor una vez retirada la gravilla.Solo la zona de la planta no todo.