Hibisco o tulipan mexicano da mucha hoja pero no da flor

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por JUANJO28, 1/8/19.

1. JUANJO28

JUANJO28

Hola a todos.

Mis ibiscos o tulipanes mexicanos fueron sembrados hace ya más de un año, casi dos, daban constantemente flor y todo normal :eyey:. A finales de invierno contraté a un jardinero para que podara unos árboles de mi jardín y aprovechó y podó mis Ibiscos, sin embargo, ya está por terminar el verano (ya son 5 meses) y han echado mucha hoja pero no han dado flor y ni rastro de que quieran dar :desconsolado:. ¿Por qué podría ser? Alguien que pueda ayudarme.:beso:

Saludos y agradezco su aporte:okey:

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Juanjo28 y bienvenido,
    Temo que esperar es la unica solucion. Es extraño el comportamiento de tu hibisco, la poda debia haber favorecido la floracion (florece en ramas del mismo año). Igual vino una fase fria despues y cuando brotaron las ramas ya era un poco tarde y vino el calor antes de que pudiese florecer. Habra que esperar a la segunda primavera (otoño) para ver si florece.
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/hibiscus-rosa-sinensis-hibisco-rosa-de-china.htm

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA