Hibisco pelado y con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Abril78, 16/7/08.

1. Hola,
    mi Hibisco está pelaito, casi no tiene hojas y algunas se vuelven amarillas y se caen. Las hojas que tiene son pequeñitas.
    L da el sol casi a todas horas, lo abono una vez por semana. No lo riego bastante a menudo, cada 3 días o así....
    Q l puede pasar???:desconsolado:

2. MayMa_76

MayMa_76

Re: HIBISCO PELAO Y CON HOJAS AMARILLAS

Hola Abril78, muy difícil aventurarse a decir algo sin ver una fotografía por lo menos, pero creo que muchos coincidirán, que regar cada tres días y abonar una vez por semana, resulta quizás excesivo .... (el abonado) a mi me ha pasado, amarillean las hojas de esta forma...Carlos me ayudó tras ver esta foto

¿te suena?

O puede que sean insectos ¿has mirado en el envés de las hojas? cuidado con la mosca blanca o la araña roja ésta última en lugares muy secos le encanta dar la nota.

Mucha Suerte

Saludos
    MAnuel

3. duende

duende

Además de lo que te sugiere MayMa, yo apostaría porque tiene sed.
    Si, como dices, le dá el sol durante casi todo el día, me parece que el riego cada tres puede ser insuficiente. El hibisco tira las hojas para evitar la evaporación excesiva y las que saca son pequeñas por lo mismo.

Mantén el sustrato húmedo ¡SIN encharcar! a ver si mejora.

4. -___

-___

Si está en maceta intenta sacar el cepellón de raices para ver el estado de las mismas, bien para comprobar si están de color marron/negro, y por tanto muertas, bien para ver si hay tal cantidad que no tienen de donde coger alimento.
    Y como dice duende, esa planta está muerta de sed. Aquí, donde dificilmente pasamos de 20 ºC, tengo el riego automático puesto 15 minutos cada día además del agua de lluvia. Yo los tengo en tierra, en maceta necesitan menos agua pero cada 3 días es poco riego.

Un saludo

Carlos

5. Re: HIBISCO PELAO Y CON HOJAS AMARILLAS

Vale, entonces quedamos que primero miro las raices a ver, y luego la riego mas a menudo. Es q está en una maceta de esas modernas de ahora q van dosificando el agua, es decir, q yo la tengo en una maceta de barro pero esta a su vez está dentro de una de plástico que mediante una plataforma separa el culo de la maceta de barro de la de plástico, y en esa zona tengo simpre un poco de agua..., además cuando la riego normal tira enseguida el agua por abajo..., por lo q pensaba q estaba saturada de agua.
    A ver si os puedo enviar fotos.
    De bichos, en un principio no veo nada, no creo...

6. marcelo junyent zubiaurre

marcelo junyent zubiaurre agronomo

Està sobrefertilizada y subirrigada.Las fertlizaciones semanales sonirracionales, la planta no tiene tiempo de absorber los nutrientes, y el exceso de sales no deja tomar el pooco de agua que encuentra.La hoja de la muestra de May Ma presenta un desorden fisiològico producto de la inhibicion en la absorciòn de nutrientes.

7. MayMa_76

MayMa_76

Muchísimas gracias Marcelo, tiene usted razón :5-okey:

Saludos
    MAnuel

8. Re: HIBISCO PELAO Y CON HOJAS AMARILLAS

Vale, es q yo solo sigo las indicaciones del fabricante del abono..., dice q en primavera-verano una vez a la semana y en otoño-invierno cada dos semanas.
    Os pongo fotos de como está. Las raices aún no he podido verlas, a ver este finde....

9. Re: HIBISCO PELAO Y CON HOJAS AMARILLAS

Hace nada sacó un montón de flores, todas sin problemas.

10. Re: HIBISCO PELAO Y CON HOJAS AMARILLAS

Hola,
    estoy regando mas a menudo mi hibisco como m aconsejasteis y la verdad es q estoy notando mejoría!!!:52aleluya: poco a poco pero....
    Os pongo unas foticos....y gracias por la ayuda!!!

11. farma_gonzalo

farma_gonzalo

Hola amigos amantes del Hibisco,

Después de haber leído con mucha atención algunas respuestas, saco como conclusión que debo regar un poquito más el mío, ya que las hojas no tienen un aspecto tan lozano como cuando lo compre, y aparte de eso paso a consultaros una cosa: :icon_rolleyes:

Las flores de mi hibisco, que son preciosas, pero solamente me duran un día y medio y luego se caen. Esto es normal? Yo tenía idea de que duraban más...

Bueno, un saludo y a ver si me aclarais esto.

Gonzalo

12. MayMa_76

MayMa_76

Hola Gonzalo, encantado de saludarte, respecto a tu duda...es completamente normal. Las flores pueden durar algo más dependiendo de la variedad y la época del año o climatología pero es atípico. Es una pena que no duren más pero así es :icon_rolleyes:

Como curiosidad te comento que como máximo a mi me duró una flor abierta casi cuatro días y algunos amigos del foro como Dragon le han durado un poco más.

Un abrazo
    Manuel

13. farma_gonzalo

farma_gonzalo

Gracias Manuel, es curioso que algo tan bonito dure tan poco...
    en fin, me quedo más tranquilo.
    Un abrazo y encantado igualmente :5-okey:

14. farma_gonzalo

farma_gonzalo

Bueno, encantadores y atentos amigos, os mando una foto de mi Hibisco, que cada vez me gusta más. :5-okey:
    Espero que esteis todos bien, disfrutando de las plantitas.

15. MayMa_76

MayMa_76

Hola amigo Gonzalo, precioso tu hibisco. Yo también lo tengo y además de florífero es de las varieades más fuertes que puedas encontrar en estas plantas.:5-okey: ... gran variedad te felicito.

Cuídate

Saludos
    Manuel