Hibisco: pimpollos no llegan a florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por AlmadeLagunita, 16/12/08.

1. Hola! Necesito que por favor me ayuden. Mi hibiscus estuvo bastante mal durante el invierno. Ahora con la primavera brotó todo y comenzó a dar pimpollos, pero éstos no llegan a florecer, ya que caen antes de abrir. Porqué puede ser? Está en semi sombra, tal vez mas sol que sombra. Tiene buen riego. No tiene ningún bichito a la vista. En general la planta está sana.
    Les agradeceré la ayuda!!
    Saludos!!!!:happy:

2. Sac

Sac

Re: Ayuda!!!

No se si será el mismo caso, pero re cuento mi experiencia por si te sirve. A mi me pasó algo parecido con uno de mis Hibiscus. Pasó un invierno muy duro en la calle, de hecho perdió todas las hojas, y rebrotó en primavera. Pero ese año el verano tampoco fue muy caluroso, y el pobre no acababa de fortalecerse. No creció demasiado, las hojas eran más bien pequeñas y las flores se caían antes de abrirse y cuando se abrían eran también muy pequeñas. Pensé que se debía a que la planta estaba debilitada por el duro invierno. Así que el siguiente invierno lo metí dentro de casa, en una habitación fria sin calefacción pero con mucha luz, y periodicamente lo aboné con un abono rico en nitrógeno para fortalecer las raices. El verano siguiente estaba perfectamente recuperado y frondoso. Le abone con abono rico en potasio y empezó a florecer como loco.
    Espero que tengas suerte con el tuyo

3. mel

mel

Re: Ayuda!!!

Hola Almadelagunita, Sac tiene razón, tienes que abonar el hibiscus con un abono rico en potasio y magnesio ya que si tiene falta de estos nutrientes tira los pimpollos sin llegar a abrirlos.
    En tu zona hay una abono llamado Nitrophosca Premium y otro llamado Harapos naranja que van muy bien.

:beso:
    Montse