Hibisco que no mejora, ¿qué tiene?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por maria rosa, 18/3/08.

  1. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Alguien podría decirme que puede tener este hibisco? Es de mi mamà y hago la consulta porque realmente hace tiempo largo que està en las mismas condiciones.
    Tiene aspecto caído, aunque le salen una que otra hojita nueva...:icon_rolleyes: pero sus hojas están siempre tristes a pesar de los cuidados. Está en un patio. No recibe sol directo.
    Gracias de antemano...;) :beso:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: ARBUSTO QUE NO MEJORA

    algùn consejo??:(
     
  3. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ARBUSTO QUE NO MEJORA

    mmm la tierra se ve algo seca, puede ser que le falte riego o nutrientes. Lo otro yo lo dejaría que tome sol unas horas en la mañana para estimularlo, con eso y controlándole el riego debiera erguirse más.

    suerte.
     
  4. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: ARBUSTO QUE NO MEJORA

    Creo igual que los hibiscos aman el sol. Aqui usamos los hibiscos como plantas que sirven para formar setos o bordes. Ellos reciben sol todo el anno. En verano (estacion seca) sufren un poco ademas de que las hormigas hacen un festin con las hojas. En invierno (estacion lluviosa) se ven excelentes. Si yo les mantuviera agua todo el anno se verian hermosos.
     
  5. Re: ARBUSTO QUE NO MEJORA

    Pobrecillo está clamando a voces por un poco de sol dale aunque sea unas horitas.

    Como dice Roxana aca en los trópicos ellos están por todos lados a pleno sol y suficiente riego.

    Pero en tu pais habrá que considerar el clima. A ellos habrá que protegerlos del frio...no les gusta y si es asi también hay que tener cuidado con el riego. Mantené el sustrato ligeramente húmedo y bien drenado no lo encharques pero tampoco lo dejes pasar sed.