Hibisco: se empezaron a poner las hojas amarillas y a caer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por blume, 3/9/06.

  1. Compré un hibisco hace menos de un mes. Lo trasplanté porque las raíces llenaban el tiesto. Se empezaron a poner hojas amarillas y a caer (unas tres o cuatro diarias). Le puse quelato de hierro y nada. Probé disminuyendo el agua y nada. Regué bien y nada. Aún hay hojas en los extremos, y parece que algún capullo trata de asomar, pero a este paso me quedaré con un esqueleto en poco tiempo. No observo parásitos ni otros síntomas. ¿Será un virus? ¿Qué hago?
    Aprovechando el mensaje, ¿cuándo y cómo se plantan las semillas de hibiscus? Tengo alguna guardada como oro en paño, pero no me atrevo a meter la pata.
    Si me podéis ayudar gracias gracias. Si no, otra muesca en mi regadera:desconsolado:
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
  3. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Hibisco con alopecia

    Hola blume...divertido el título:smile: yo no se mucho,pero te contaré que al cambiarme de casa ,traje mis hibiscos y les pasó lo mismo,pero vuelven a brotar y a florecer,incluso había plantado uno hermoso en un lugar sombrío,entonces dio flores pequeñisimas,leyendo en infojardín entendí que estaba mal ubicado y lo volví a cambiar...entonces ahora está quedando con alopecia:11risotada: , pero se notan pequeñas hojitas que renacen ...al parecer no les gustan los cambios...antes de comentar,fui al enlace Yolinda y quedé igual que tú :sorprendido: :sorprendido:

    Saludos...
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Hibisco con alopecia

    Tranquila, es el cambio de sitio, lo que afecta, y mucho. Pueden llegar a morir, si no les gusta el sitio donde los pongas. Pero a poco que tengan las condiciones de sol, sustrato y algo de humedad correctas, volverá a brotar con mucha fuerza.
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Hibisco con alopecia

    :meparto: ¡ que buena es tu firma PABLILLO I ¡, es verdad a veces no se entiende nada, muy bueno.:meparto:
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Hibisco con alopecia

    Si muy buena y matahari deberia escribir en negro. Hace daño a la vista los colores de las letras.

    Un saludo