Hibisco sinensis: proteger de temperaturas bajas en Madrid

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por landscape, 11/12/06.

  1. landscape

    landscape

    Mensajes:
    2
    Hola a todas/os.
    Es mi primer mensaje en este foro,y por inesperiencia del tema me desculpo de antemano por los pocos conocimientos sobre el tema de la jardneria.

    Mi primera pregunta y interes se relaciona con un Joven hybiscus sinensis, recien comprado, que espero no perder. He leido los mas posibles post o articulos encontrados en esta pagina, y muchos hablan de proteger la planta de geladas, y tambien de la posibilidad de proteger la planta llevandola a interior en invierno.

    Actualmente la planta, de unos 25cm se encuentra en maceta en exterior (Madrid-POZUELO) donde las temperaturas pueden bajar facilmente a 0ºC en invierno....y no se que hacer...si cubrirla con algun plastico transparente, tipo invernadero....o si al contrario llevarla en interior en estos meses....
    Ha sido despuesta en una esquina de la teraza( orientada a Est) contra una pared, con la idea de protegerla lo mas posible de los vientos (es corecto?), aunque la luz directa que recibe en esto mes no supera las 2 horas.

    Me gustarian sugerencias sobre las tareas apropriadas.
    Agradesco de antemano las respuestas.
    Muchisimas gracias
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Hybisco sinensis

    wenas primero darte la bienvenida al foro ;)

    yo soy de torrelodones y tengo dos hybiscos, uno bastante grande con bastante tiempo y otro algo mas joven pero tambien bastante grandecito, yo este año como me he comprado un invernadero no tendre problemas, pero desde siempre me ha valido con cubrirlos con plastico y nunca han sufrido, pero yo kreo q con ese tamaño m3ejor no arrisgarse y este año meterla en casita en invierno
     
  3. landscape

    landscape

    Mensajes:
    2
    Re: Hybisco sinensis

    Muchas gracias yerbaexpert, creo que seguirè tu consejo de ponerlo en interior y ademas como el hybiscus sale de Verdecora, tengo miedo que el cambio de sustrato, posicion, ect.lo dañe aun mas.

    gracias
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Hybisco sinensis

    no se si te refieres al verdecora de torrelodones, pero si es asi, mantenlo eninterior, porq ellos lo tienen aclimatao a clima tropical