Hibisco tiene como larvas blancas en los capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Sergio Hurtado, 6/10/04.

1. Sergio Hurtado

Sergio Hurtado

Hola a todos. Soy bastante nuevo en esto de la jardinería, de hecho llevo sólo un mes y cada vez me gusta mas mi nuevo hobby.
    El problema que tengo es con mi hibisco. Aparentemente está en buenas condiciones, pero esta mañana le he visto que en los nuevos capullos que le estan apariciendo hay como unas larvas blancas. En realidad no se si son larvas de algo, pero es a lo que me recuerda.
    Sabéis que es lo que puede ser.
    Gracias por anticipado.

2. nigeria

nigeria

Sergio,creo que puede ser mosca blanca.Mueve un poco la planta y mira a ver si algunas salen revoloteando.Los huevos los ponen en el envès de las hojas por lo que el tratamiento tb tiene que llegar ahì porque son muy pesadas y si hoy tienes 100,mañana nacen 200.Mira y trata asì mismo las plantas que tengas junto al hibisco porque pasan de unas a otras muy rapidamente.

Un saludo.

3. Sergio Hurtado

Sergio Hurtado

4. Kira

Kira

Hola.

Pues la foto no se ve muy bien, pero parecen pulgones (lo verdoso) y lo blanco sus mudas (pieles).

En mi página puedes ver tratamientos caseros o bien los rocías con un buen insecticida.

Saludos

5. Sergio Hurtado

Sergio Hurtado

Muchas gracias. Creo que si, que son pulgones.

6. janie.

janie.

A mi me pasa lo mismo con uno de mis hibiscus (tengo dos, están juntos y sólo tiene pulgón uno de ellos). Llevo tratándolo con insecticida en spray unas semanas pero nada, que no desaparecen. Además el pobre ahora tiene clorosis, esta mañana he ido al vivero a comprarle quelatos de hierro y ya le he puesto. Pobrecito mio! :llorabebe: