1. javipali

javipali javipali

hola compis me llamo javier y vivo en rivas vaciamadrid,mi pregunta es la siguiente: este verano me traje de la playa un hibiscu que compré muy bonito,lo planté en el jardin y ha crecido bien y ha empezado a dar flores,el problema es que la flor por la noche se cierra y al dia siguiente se desprende,ya me ha pasado con 5 flores y tiene para brotar 8 ó 9 flores mas y no quisiera perderlas,gracias a todos y ayudarme.

2. -___

-___

Re: mi hibiscu pierde la flor

javipali, ese es el curso normal en la vida de la flor de un hibisco. Suelen durar de uno a tres dias en funcion de la variedad. Su atractivo radica en que es capaz de florecer todo el año.

Un saludo

Carlos

3. javipali

javipali javipali

muchas gracias por tu información no sabia que duraba tan poco la flor,gracias

4. eskibias

eskibias Jardineador

javipali, deduzco que tu hibiscus es un rosa sinensis ¿cierto?. Deberás protegerlo muy bien en invierno por que no soporta las heladas. La primera que le caiga hará que te quedes sin él.

Tienes otra variedad de hibiscus que es el altea siriacus que irá mucho mejor en tu zona.

5. javipali

javipali javipali

muchas gracias, si te digo la verdad no se que variedad es,lo compre en la playa por que me gustó mucho las flores y la forma de la planta,da flores de color rojo intenso y desde que lo planté parece que se ha adptado muy bien ,en cuanto que lleguen los frios me ha dicho que le cubra la parte de la raiz con corteza de pino y la parte de las hoja y tallos con plastico de burbujas.la proxima semana bajaré al vivero a ver si tienen la variedad que me has sujerido,muchas gracias.

6. atlantis

atlantis

hola Javipali.
    no me gusta ser desgradable, pero viviendo en madrid no le cojas mucho cariño a tu hibisco... y menos si dices que le tienes plantado en suelo. la única manera de que no se te muera en este magnífico ( ironía) clima que tiene Madrid para las plantas es meterlo en casa... y aun así no suelen aguantarlo...

un saludo y a ver si tienes suerte!

7. -___

-___

Coincido con atlantis. El acolchado en las raices y la cubierta plastica de la parte aérea sirve únicamente para salvar este tipo de plantas ante heladas puntuales. Cuando, como en la zona de Madrid, las heladas son contínuas en fecha y prolongadas en tiempo, el hibisco tropical no tendrá salvación.
    Si tienes espacio interior disponible, y en aras de su supervivencia, traspasa el hibisco a maceta. De esa forma la proxima Primavera podrá volver a lucir en el jardín.

Un saludo

Carlos