Hibiscus a finales de verano y tienen pocas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por meldewen, 6/10/07.

1. meldewen

meldewen

Hola a tod@s,

Tengo varios Hibiscus desde hace más de un año. Cuando empezó el invierno perdieron casi todas sus hojas , cosa que tengo entendido que es normal. Lo malo es que ahora estamos a finales del verano y en las tiendas han puesto a la venta esta planta y están frondosas de hojas, pero los míos están más desojados que otra cosa, las sacan pequeñas y muchas se ponen amarillas y se caen :desconsolado: . ¿porque puede ser? ¿qué les puedo hacer para que saquen más hojas y más grandes? ¿porque hay algunas de las nuevas que se ponen amarillas enseguida y se caen?

Muchas gracias

2. jiraldorovi

jiraldorovi

Re: las hojas de los Hibiscus

hola, fijate que estoy en el tropico y aca tambien me sucede lo mismo, lo que hago es abonarlos con hierro, aparentemente a ellos les da clorosis, y por eso se le van cayendo todas las hojas y tambien se les ponen las pocas que le queden amarillas

3. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Re: las hojas de los Hibiscus

Hola, creo que puede ser por el riego, los hibiscus son muy especiales para el riego, si tienen poco amarillean las hojas y se caen, también se les cae la flor sin abrir....si tienen mucho amarillean las hojas y se caen por exceso de agua...también les influye el drenaje del agua, es decir si al regar ves que el agua se queda flotando en la tierra y tarda mucho en llegar a las raíces es que no drena bien y por lo tanto no están bien regadas. Yo he conseguido este verano que estén bonitos y tengan flores pero me ha costado encontrar su puntito de riego. :smile: . Espero que tengas suerte.