hibiscus al sol?

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por MERCECARDONA, 30/8/15.

1. MERCECARDONA

MERCECARDONA

Acabo de comprar un par de arbustos de hibiscus, y ahora que llego a casa veo otro lugar en el que plantarlos, aunque mi duda es si resistirán pues es una zona orientada al sur con sol desde las 12.00 hasta las 17.00 aproximadamente.....¿?
    Asi mismo agradeceria consejos sobre que plantas con flor o sin son adecuadas para esta zona (la pared sur de la casa)

Gracias

2. fhb

fhb

Aunque no pones de donde eres ni la variedad, los hibiscus(supongo que rosa sinensis) aguantan perfectamente a pleno sol. Sólo tendrás que tener que cuidado cuando llegue el frío pues según la variedad no se llevan bien con las heladas.

3. yezel

yezel "Paso a paso, es un gran paso"

Buenas, yo tengo más o menos la misma duda de mercecardona, soy nueva en el foro, pero estoy muy interesada en los hibisco. en mi casa el sol da desde las 6 am hasta las 6 pm que se va poniendo; y es zona de viento un poco fuerte, pero no es zona de heladas ni fríos fuertes aunque a veces baja un poco la neblina y hace algo de frío,no creo que la temperatura llegue a bajar ni a 12 °C. Así q mi pregunta es esta ¿soportaran tanto sol y viento (no siempre hay) los hibiscos? He comprado varias plantitas y me gustaría que crecieran para poderles sacar esquejes y aumentar su belleza en mi casa. Muchas Gracias por sus respuestas y por compartir sus experiencias y conocimientos sobre el tema:52aleluya:

4. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

No hay problemas con ese clima para el hibisco..., en ninguno de los casos. :okey: