Hibiscus con flor doble: foto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por minicharo, 12/9/07.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    https://imagenes.infojardin.com/updown/images/arx1189592746e.JPG[/

    IHace dos años que tengo este hibiscus con forma de arbolito, me podrian decir de que clase es? no he visto ninguno parecido en libros ni en fichas , tiene como una doble flor que sale de dentro de la otra, (no se si me explico. Bueno, intento poner foto. GraciasMG]
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Hibiscus con flor doble

    i[​IMG]ntento poner la foto otra vez
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hibiscus con flor doble

    Hibiscus rosa-sinensis.
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Hibiscus con flor doble

    Concretamente una variedad llamada "El Capitolio". A pesar de su diminuto tamaño es bastante agradecida a la hora de florecer. Existen dos sports (mutaciones) derivados de ella, llamados "El Capitolio Sport" - de color anaranjado/melocoton - y "El Capitolio Sporty" de color amarillo.
    Es una variedad de la que hasta ahora, y que yo conozca, nadie ha conseguido que dé semillas.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Hibiscus con flor doble

    Muchas gracias Isidro, es un honor conocerlo en "persona", aunque soy nueva en el foro hace tiempo que le sigo y le admiro, sabe usted un montón.

    Muchas gracias CarlosF, lo de las semillas no lo se, acabo de mirar una y no veo nada, pero por esqueje se reproducen de maravilla, el año pasado planté un montón de los restos de la poda y cogieron casi todos.