Hibiscus con hojas cayendo y medio pelado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Peke., 3/1/05.

  1. Peke.

    Peke.

    Mensajes:
    12
    Hola a todos/as!
    Tengo una pareja de hisbiscus sembrados en una maceta desde agosto. De momento iba todo bien, pero últimamente y de manera progresiva las hojas se han ido cayendo y están medio pelados, salen pequeños capullos de flores pero o tardan muchísimo en abrirse o no llegan a hacerlo.
    Están en un balcón bien luminoso y lo riego sólo cuando la parte superior de la tierra está seca. Tuvo una plaga de bichitos como verdosos pequeños, que me costó mucho eliminar, lo hice con un spray que me recomendaron en el vivero. Ahora parece que no hay, o es que a lo mejos hace frío y no están.
    Le puse dos barritas de guano hace una semana, y ahora no sé si podarlo.
    Me gustaría poder solucionar el problema, ayuda por favor.
     
  2. Corso77

    Corso77

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Peke.

    Serái interesante que pusieras de donde eres, para poder saber el clima que tienes. Por lo que cuentas, lo que le pasa a tu hibiscus se debe al frío. En esta época en lugares fríos los hibiscus pierdad casi la totalidad de las hojas. Puedes podarlos un poco, pero no en exceso, tengo entendido que las podas severas no les ayudan. Ponlo en un sitio resguardado y que le de el sol, y ya veras como para primavera lo tienes estupendo. Saludos y feliz año.
     
  3. Peke.

    Peke.

    Mensajes:
    12
    Gracias

    Intentaré por la noche resguardarlo un poco, ya que de día le da el sol donde están situados y en Mallorca de día el frío creo que es soportable.
    Muchas gracias y feliz año.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Peke.

    Si estás en Mallorca, los frios no creo que sean tan intensos como para acabar con tu hibiscus, pero sí lo suficiente como para que la bajada de temperatura les afecten y puedan perder algunas hojas e incluso sus flores no lleguen a abrirse, pese a que su caracter de planta tropical le impulse a florecer.
    A principios de primavera, aplicale una poda ligera y un abono orgánico. Te florecerá de maravilla durante el verano.
    Saludos.