Hibiscus con hojas retorcidas extrañas

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por Alexhs153, 29/1/21.

1. Alexhs153

Alexhs153

cordial saludo
    tengo mis hibiscus y sus hojas son retorcidas y no volvieron a producir muy buenas flores porque ellas tambien se ven afectadas por el retorcimiento y pregunto a ustedes que es lo que estará pasando y como lo puedo solucionar. ya los he podado varias veces pero vuelven a salir las hojas nuevas con este inconveniente (retorcidas o con protuberancias extrañas).
    mil gracias.[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

La 3era y 4ta fotos me recuerdan del dan~o que hacen las larvas de unas moscas blancas aqui. Las primeras dos fotos, hmm, no se; lo mismo tal vez?. Has usado algun tipo de agente quimico recientemente (tu o el vecino)? Busca a ver si tienes visitantes no invitados debajo de las hojas o en la tierra (a veces tienes que mirar de noche, que es cuando algunos de los insectos salen). Podrais tambien llevar unos ejemplos a un vivero en Colombia para que te los identifiques (o les puedes llevar fotos en el telefono). Tambien, yo abriria algunas de las flores cerradas a ver si hay insectos.

3. Alexhs153

Alexhs153

Mil gracias, muy buenos consejos :smile: