Hibiscus con pocas hojas, pequeñas y muchas amarillas y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por olgarerog, 12/8/08.

1. olgarerog

olgarerog

hola,
    tengo un hibisco desde hace unos años, pero este año está con muy pocas hojas, las que tiene muy pequeñas y se le ponen muchas amarillas y se caen.
    las flores salen con normalidad y duran unos dias.
    la tengo a pleno sol, el cual le da casi todo el día, aquí hace bastante calor ahora y la riego prácticamente todos los días.
    me podeis ayudar?

2. MayMa_76

MayMa_76

Re: muy mala pinta

Hola, buenas tardes...¿has abonado la planta?.

3. olgarerog

olgarerog

pues la verdad es que no, no la he abonado,
    puede ser por eso?
    cada cuanto la abono?
    muchas gracias!

4. MayMa_76

MayMa_76

Hola buenas noches, yo la abonaría sobretodo si lo tienes en maceta...puede que no sea la causa o lo único que le ocurre pero al menos fortalecerás la planta. Un abono equilibrado y siguiendo las instrucciones del fabricante, no lo hagas con el sustrato seco. Si puedes evitar el sol directo de las horas centrales del día lo agradecerá. También es importante que el riego que le proporciones no esté siendo excesivo, riégalo sólo si la tierra está bien seca.

Saludos
    MAnuel

5. olgarerog

olgarerog

gracias por tus consejos.
    ya lo he abonado, lo he cambiado de sitio a uno que le da menos el sol, y tendré en cuenta lo del riego,
    muchas gracias, ya veremos a ver si mejora.

6. mel

mel

Tómatelo con calma Olga, la mejoría es lenta, suele tardar unas dos semanas. Añádele también un poco de quelato de hierro.

7. olgarerog

olgarerog

bueno han pasado 10 días desde que puse en marcha vuestros consejos y os doy las gracias porque se está recuperando, ya no tiene hojas amarillas y le han nacido un montón!
    gracias a todos.