1. Waleshka

    Waleshka Principiante

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza - Aragón - España
    Lo primero de todo me gustaria saludar a todo el mundo y dar las gracias a todo el que quiera ayudarme...
    LLevo varios meses viviendo en mi casa nueva donde tengo un pequeño jardin. Hace 2 o 3 meses compre 2 hibiscus y los plante en 2 grandes maceteros para que crecieran y se hicieran bien hermosos..
    Uno de ellos, el de las flores rosas ha crecido mucho y esta precioso, me da muchas flores muy grandes y bonitas.. Pero el otro, pobrecillo, el de las flores rojas esta enfermo.. no se que le pasa... al principio tambien me daba unas flores rojas preciosas.. pero ahora tiene las hojas como con bultitos amarillos y no le salen flores desde hace por lo menos 1 mes o mas.. Le nacen los capullitos pero cuando estan empezando a abrirse se caen.. y vuelta a empezar.. Ademas he notado que casi no ha crecido de tamaño desde que lo plante..
    No se que hacer.. porque lo trato con spray contra bichitos.. le da bastante sol toda la mañana y lo he abonado hace poco..
    Os rogaria que me echarais una mano por favor, ya que me gustaria volver a disfrutar de esas flores rojas tan preciosas en mi jardin.. Os pongo unas fotos a ver si podeis identificar que le ocurre..

    Muchas gracias de antemano

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Waleshka

    Waleshka Principiante

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza - Aragón - España
    Re: Por favor necesito consejo sobre mi hibiscus... :(

    Hola Panama, gracias por tu respuesta. Puede ser que si sea por el agua.. porque aqui en zaragoza llevamos mes y medio con lluvias casi constantes.. Tu crees que sobrevivira?? A partir de ahora dicen que va a dejar de llover.. Cada cuanto tiempo es recomendable que la riegue?..
    Espero que sobreviva.. me gustaba mucho esta planta..

    Un saludo y gracias ;)
     
  3. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor necesito consejo sobre mi hibiscus... :(

    Waleshka todo depende de la temperatura pero, si esta no es muy alta (25ºC) y no está constantemente al sol, creo que un buen riego por semana es suficiente. Si las condiciones son más extremas, como aquí en el sur, a veces hay que regar cada 2-3 días en pleno verano.
    Mi experiencia me dice que es preferible que pase algo de sed y que riegues cuando veas las hojas de la planta algo lánguidas.
    Si te pasas en el riego corres el riesgo de provocar la aparición de Fusarium Wilt:twisted: , hongo que ataca a la raíz de la planta de forma prácticamente mortal.
    Salu2
     
  4. Waleshka

    Waleshka Principiante

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza - Aragón - España
    Re: Por favor necesito consejo sobre mi hibiscus... :(

    Muchas gracias por vuestras respuestas.. No pensaba yo que el exceso de agua fuera tan malo.. pero con tantas lluvias ultimamente... :(
    Prometo que no la volvere a regar hasta que vea la tierra seca. Pero lo de las flores tambien es por el agua?? Es que se le caen antes de abrirse y me da mucha pena..

    Mil gracias ;)
     
  5. Ana Romo

    Ana Romo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Houston, TX
    Ayuda con hibiscus. :(

    Hola, compre un hibiscus hace tres semanas.
    Lo tengo dentro de casa en un ventanal que orientacion hacia el este por lo que tiene luz del sol toda la manana.Me encueno en Houston, TX
    Ahora mi hibiscus esta con alguna hojas amarillas y casi no da flores.
    A pesar de que le salen hojitas nuevas muy verdes su situacion no cambia.
    Encontre que no esta drenando bien el agua asi que estoy por cambiarlo de maceta a una con mejor drenaje. Sera buena idea???
    Alguien podria darme algunos tips, para mejorar su estado???
    Gracias de antemano
     
  6. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por favor necesito consejo sobre mi hibiscus... :(

    Ana te he contestado en otro hilo.

    Waleshka cuando un hibisco tira las flores es porque no está a gusto. En este caso el exceso de agua o los cambios bruscos de temperatura, pueden hacer que tire las flores.