Hibiscus con puntos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Chakarte, 13/12/07.

1. Chakarte

Chakarte

Tengo dos hibiscus bastante grande en el jardín, y le han salido unas manchas negras en el reverso de las hojas. Parece una pelusa diminuta. No he notado que estén enfermando Serán hongos? si pueden ayudar...;)

2. clause

clause Claudia

lo mejor sería poner fotos, pero seguramente es cochinilla negra, hay que pulverizarlo con un acaricida y repetir el procedimiento cada 21 días o como indique el envase.

3. trebede

trebede

Clause si es una cochinilla es insecto y hay que dar insecticida, un acaro seria por ejemplo la araña roja y si es como me imagino un pulgon negro pues es un insecto picador chupador por lo tanto otro insecticida. No pienso que sea hongo no tiene por que un tratamiento con algun producto que sea a base de "clorpirifos" no le viene mal, procurando que el producto coja bien el enves de las hojas.
    Lo importantes de los tratamientos con fitos es identificar bien a quuien le vamos a dar el palo y darle con su palo, largarle otra cosa es tirar el dinero, no hacer nada y la posibilidad de provocar una fitopatia a la planta sin necesidad.

4. -___

-___

Si esas manchas aparecen justo en la zona de la hoja donde se une al peciolo entonces son hongos inofensivos que salen con la humedad ambiental. El único perjuicio que causa, aparte del estético, es que puede atraer a otra fauna - pulgones, mosca del substrato - que se alimentan de la melaza que genera. En cuanto el aire venga más seco irá desapareciendo.

Un saludo

Carlos

5. Aloxis

Aloxis Agricola

q hibiscus es? si es syriacus dejalos q ya se caera la hoja... yo nunca los trato, los rosa-sinensis a veces necesitan algun tratamiento aunque en valencia tienen un nivel de parasitismo enrome, y cuando no hay himenopteros estan por ahi los sirfidos q se los papean