Hibiscus da flores de dos colores.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por edgar97, 24/7/19.

1. edgar97

edgar97

Hace un par de semanas compré un hibiscus en un mercado rodante de mi localidad, aparentemente solo de flores rojas (no es injertado ni nada por el estilo). Yo había visto un capullo algo "pálido" pero pensaba que estaba tomando el color rojo, hoy visto a más detenimiento me he percatado que es amarillo!!!

Saben a qué se debe esto? De igual manera les agradecería tips para su cuidado, soy de clima tropical. Lo tengo a media sombra.

2. edgar97

edgar97

Así amaneció

3. Correo Volver

Correo Volver

4. edgar97

edgar97

Gracias por responder!! Me encantaria saber que especie son las mias, pero es algo dificil de donde yo las compro.

5. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Es comun que a veces pase eso. Normalmente, despues de algun tiempo, regresan al color normal. A mi me pasa eso con las amarillas pero tambien hasta algunas rosas me hacen esos cambios de colores durante la parte mas calida del verano. Esa parece ser un hibiscus tropical.

6. Amadeu

Amadeu

A muchas flores les sube más o menos pigmento a la corola en relación a las horas de sol que reciben.
    El hibisco que compraste seguramente estaba cultivado a pleno sol, que es la exposición correcta para esta especie. Si tu lo estás cultivando en semisombra es normal que las flores se abran más despigmentadas.

Si lo has trasplantado a una maceta mayor, de forma que soporte el pleno sol y le vas aumentando las horas de sol de forma progresiva, verás como las futuras flores le vuelven a salir de color rojo intenso.

Otra posibilidad que has de descartar es que en la misma maceta se hayan plantado dos esquejes de variedades distintas. Plantar varios esquejes en la misma maceta es una práctica habitual de muchos viveristas para conseguir una pseudoplanta frondosa en poco tiempo que en realidad son varias juntas.
    Esto es un total fraude, ya que luego los distintos esquejes compiten entre sí y cada una de las plantas no consigue desarrollarse adecuadamente. Cuando ocurre esto hay que separar y plantar en macetas distintas cada uno de los esquejes.

Pero viendo las fotos, creo que el caso de tu hibisco es el primer supuesto.