Hibiscus de flor blanca creo que se ha helado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por verme, 19/11/07.

1. verme

verme

Hola, este verano he plantado un hibiscus de flor blanca, ha estado precioso hasta hace un par de semanas que por las noches ha helado un poco, y ahora creo que se ha muerto, por aquí la gente los tiene y se dan bastante bien. ¿puede rebrotar o ya no hay solución? Tengo otro de flor roja en maceta que va resistiendo, ¿que cuidados debe tener en invierno?

2. eskibias

eskibias Jardineador

Re: hibiscus

La única solución es esperar a primavera para ver si rebrota, que suelen hacerlo si no le atacan demasiado fuerte las heladas. Convendria que lo protegieses.

3. Re: hibiscus

No se cual es el comportamiento de esta planta en un clima con las cuatro estaciones. Por acá sólo tenemos una época lluviosa y otra seca. Me parece que es una planta muy resistente. Es propensa al pulgón que combato con agua jabonosa, pero una vez que se adapta al suelo, se vuelve una planta muy fuerte. Se dá mucho en la región donde vivo y su flor es la representativa de esta ciudad. Se le conoce como cayena. Las mujeres con sus trajes folcóricos las llevan en la cabeza para bailar la cumbia. Ahora lo hacen con flores de plástico. :11risotada:

4. ona ambar

ona ambar

que lastima:( lo de las flores de plastico

saludos

5. verme

verme

Gracias por responder, esperaré a la primavera a ver si hace algún milagro.