hibiscus de mi patio

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por rafaela, 14/10/16.

1. rafaela

rafaela

he perdido unos cuantos y ahora solo me quedan los rojos, el grandote lleva conmigo mucho tiempo ya que he cambiado de casa en 40 añ-os 3 veces y siempre lo ha trasplantado y a si se ha hecho grande u de un buen tronco, los otros 4 que hay floreciendo son ramas de este que puse en maceta y al suelo cuando ya están grandecitos

estos días ha llovido y como seguimos con 20 gd. o mas, pues siguen floreciendo estas fotos son de ayer

hibiscu leuchfeuer

la yerba esta naciendo a lo loco, estaba tan seco y como en las islas hay poca agua solo regaba para que no se murieran estos rojos, lo de colores raros los perdi la temporada pasada, nada que ver con la sequia

2. rafaela

rafaela

hoy con 28 g. siguen floreciendo hibiscus, lantanas, y portulagas alegran mi patio

el hib. leuchfeuer sigue floreciendo a si cada dia

hijo de grande y que esta bien arraigado y florece también cada dia
    el drago que esta a su lado es uno que plante de semillas tiene unos 15 añ-os

3. Jepam

Jepam

@rafaela

Ese hibisco se ve grande y bonito....Está bien tupido de flores:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Felicidades!!!!

4. rafaela

rafaela

gracias por tus palabras

ayer ya empezaba a anochecer y sali a pasear por mi terraza y estaba otra vez tan bonito que segui sacando fotos a algunas de mis plantas y otra vez al hibiscu, no se cuantos añ-os viven estos arbustos pero este creo que lo tengo sobre unos cuarenta y recuerdo que me dio una macetita la sra. PILAR amiga de mis padres y siempre la recuerdo con cariñ-o

otra vez mi hibiscu leuchfeuer las flores amarillas son de una bugambilia joven que esta atada al sopòrte de hierro que se ve en primer plano, con el flax ha quedado mejor de lo que pensé al hacerla

me gusta mi patio jaja

5. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

¿Qué hay poca agua en Ibiza? :pensando:

Los dragos florecen por primera vez cuando cumplen 15 años. De hecho, cuando son muy longevos se calcula su edad sumando quince años a cada ramificación nueva. Obvio que tu drago está próximo a florecer... ;)

Precioso hibisco, probablemente nos entierre a muchos... :meparto:

No te olvides de los quelatos de hierro... :smile:

6. rafaela

rafaela

gracias guapo por pasarte, no te has fijado bien en mi avatar ya que estoy en Menorca y no en Ibiza

en 5 añ-os he perdido a los que no eran rojos, y la verdad es que de momento no voy a reponerlos, veremos si mas adelante me animo con conservar mi patio como le tengo ahora ya me siento bien

ayer entre mi hijo y el jardinero que bien alguna vez a hacer limpieza general hicieron la primera pasada y la semana próxima volverá el jardinero para echar medio saco de abono que me recomendaron en la cooperativa del campo donde compro este tipo de productos, tiene bolitas de varios colores y me dijeron que lo use para todo tipo de arbustos de flor o frutales como el limonero y similares

y a si repasara el ruedo de tierra limpia de hierbas que deja al pie de ellos y que el patio parece nuevo jeje

hare fotos nuevas y las cuelgo, adeu