Lo tenía identificado como Hibiscus rosa-sinensis, pero veo que va a ser que no. Ya me gustaría a mí que esa especie aguantase los inviernos de por aquí . ¿Hibiscus syriacus? Villa de Vallecas (Madrid), 19/8/12 Un saludo,
Hola, si parece hibiscus syriacus, el rosa sinensis no suele aguantar los inviernos de Madrid, aunque alguna excepción habrá, como pasa en Zaragoza, con clima similar. Saludos.
Los climas de Madrid y de Zaragoza tienen leves diferencias, pero el Hibiscus x rosa-sinensis no sobrevive al invierno en ninguno de los dos lugares, y respecto al de la imagen, es clara e indiscutiblemente un Hibiscus syriacus.
Hibiscus rosa sinensis en el balcón de mis padres de Zaragoza, lleva 3 inviernos. Foto realizada ahora mismo, esta hasta con una flor. El graptopetalum paraguayense le invade, tengo que sacarlo de ahí. pero de frío no muere. Perdonar la calidad y que no he sabido girarla, estoy con una tableta. Y en algún otro jardín privado de Zaragoza he visto ejemplares de hibiscus rosa sinensis. Esta claro que en un parque público, sin estar en lugar protegido no tiene futuro. Pero excepciones hay Isidro. Saludos.